viernes, 23 de noviembre de 2007

Estudiantes de la Monteávila fueron reprimidos por la PM al intentar entregar panfletos













Estudiantes de la Universidad Monte Ávila fueron fuertemente reprimidos por contingentes de la Policía Metropolitana, al intentar repartir panfletos contra el proyecto de reforma constitucional en la entrada de la Cota Mil adyacente a este centro de estudios.

Uno de los estudiantes señaló que al momento de repartir los panfletos “los efectivos de la Policía Metropolitana rompieron una reja que da hacia la Cota Mil e intentaron entrar al recinto universitario”.


De acuerdo con los estudiantes, la Policía les informó que tenían órdenes de reprimirlos ya que no podían protestar y que tal decisión emanó del Ministerio de Interior y Justicia.

Según Ronel Gaglio, en horas de la tarde, instó a los estudiantes a que se replegaran para evitar más enfrentamientos, sin embargo, la acción fue fallida.

“Estábamos a punto de entrar (a la universidad) y sin mediar palabras empezaron a disparar, les dije que esperaran para meter a mi gente pero nos arremetieron, llevan mas de 20 minutos lanzando bombas lacrimógenas, las bombas entran dentro de los pasillos, las monjas están bastante lesionadas, mas de 20 minutos lanzando bombas y perdigones, no ha sido proporcionada la cantidad de bombas que lanzaron”, sentenció Gaglio.


Aseguró que un funcionario de la Policía Metropolitana les indicó a los alumnos que no podían salir a manifestar y, según Gaglio, es una orden impartida por el Ministerio de Interior y Justicia. Indicó que al principio los oficiales le cedieron el espacio para repartir los folletos pero luego fueron reprimidos.



“Vamos a seguir en la calle, reclamando nuestros derechos, queremos ser libres, la Policía Metropolitana nos ha reprimido. No es sólo por los estudiantes, es por el padre y la madre de familia", dijo Gaglio.


Las Hermanas del Buen Pastor, que se encontraban en las adyacencias donde ocurrieron los hechos, aseguraron que los estudiantes vivieron una situación muy fuerte durante la mañana y la tarde de este viernes. “Han sido bombardeados con una cantidad de bombas y bombas que no dejan de lanzar. Hay hermanas mayores y enfermas, asfixiadas por tantas bombas lacrimógenas”, dijo una de las hermanas de grupo.



“Podemos ser testigos de que ellos solamente estaban repartiendo unos volantes y fueron atacados violentamente. Queremos la paz”, expresó la hermana.




http://www.globovision.com/news.php?nid=71734


Ovario:
No hay palabras, lo que ocurrió hoy en la UMA... Evil or Very Mad

El ataque fue bestial, llegué cuando todo había pasado pero la sensación es indescriptible, como es posible que una casa de estudios esté totalmente con olor a gas??, quedé afectada y ni siquiera estuve presente, toda la universidad con ese gas pegado en cada rincón.

La Autonomía, es ya, una palabra para el recuerdo.

Los vigilantes de la Universidad contaron que eso fue una guerra, que lanzaban las bombas adentro de la UMA...salvajes, esos no pueden ser policías, son unos delincuentes y Hugo...CDTM, pagarás lo que estás haciendo a los estudiantes...

Atacaste a la universidad, como si allí hubiesen guerrilleros o delincuentes muy peligrosos, CDM, son estudiantes!!!!! Evil or Very Mad

Me tuve que retirar rápidamente porque me mandaron a desalojar, solo quedaba, como buen capitán, el rector, quería ser el último en retirarse.





Fotos:Ovario

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=3865795#3865795



.




No hay comentarios: