martes, 20 de noviembre de 2007

Resultados del ataque masivo contra la UNET, San Cristóbal, Edo. Táchira, el 19NOV2007



























Señores aqui una pequeña muestra del ensañamiento de los GN contra nosotros el dia de ayer en la UNET. Señores estos tipos de paso que salio practicamente todo el CORE 1, nos descargaron salvajemente todo su inventario, tengo que decir con responsabilidad, que incluso nos lanzaron bombas vencidas desde el 2002 (otra vez), y hasta un cartucho de escopeta se les escapo. Aqui les dejo un pequeño inventario, de lo que tiraron estos tipo y ademas les dejo la designacion del tipo de bombas que usaron Si aguien sabe de esto y reconoce que cierto tipo bomba que esta prohibido por favor hagalo saber, porque representaria violacion a los derechos humanos

N17CS= 239 Bombas.
560CS= 80 Bombas.
TRIFASICA HANDBALL = 13 Bombas.
N3CS = 6 Bombas
515CS = 2 Bombas
Perdigones = 996 cartuchos
Escopetas = 1 cartucho

Ojo esto es solo una muestra aun se encuentran mas dispersas en el resto del campus universitario.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=292602

Violenta represión militar el 19NOV2007 desarrollada por efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela en contra de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), los estudiantes encabezados por Daniel Ceballos (miembro del centro de estudiantes de esa casa de estudios) y otros más se quedaron a dormir en la institución a fin de evitar la toma de la misma por el organismo militar.

http://periodismociudadanodigital.blogspot.com/

Policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo a director-decano de la UPEL
La policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo al decano-director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Alí Alarcón, luego de los enfrentamientos que se presentaron entre policías y estudiantes de esa casa de estudios durante este lunes. Los últimos reportes apuntan que hay ocho estudiantes detenidos y heridos y 20 guardias heridos.



El profesor Carlos Salazar explicó que el Consejo Directivo de la UPEL rechaza los actos de violencia que se presentaron durante la tarde del lunes, y explicó que la detención se produjo minutos después de que Alarcón trasladara en su vehículo a un grupo de estudiantes que fueron arrollados. “Quizás en el trayecto, por nerviosismo, el director-decano no atendió una orden de alto de una comisión policial”, señaló




Salazar denunció que acusaron a Alarcón de poseer armas y que esto es falso. Explicó que tanto Alarcón como los estudiantes heridos fueron detenidos e incomunicados. Se presume que los llevaron a la Fiscalía, pero por encontrarse heridos no los admitieron. Mientras se desarrollaba un Consejo Extraordinario en la UPEL, continuaban los enfrentamientos en las adyacencias de la universidad. Durante la tarde también hubo violencia en la Universidad del Táchira que dejó como resultado varios estudiantes detenidos y heridos, pero los ánimos ya se calmaron en esa casa de estudios.



Los universitarios pernoctarán en sus universidades para impedir que sean tomadas en la madrugada. El consejero estudiantil de la Universidad del Táchira, Daniel Ceballos, reafirmó el compromiso de los estudiantes con la libertad. "Somos como un cuero seco. Si por un lado nos pisan, por el otro nos levantamos", precisó, el lado de sus compañeros, y en medio de colchonetas y cajas de pizza.


http://periodismociudadanodigital.blogspot.com/



Detenido decano y tres alumnos de UPEL-Táchira

Universitarios denuncian que la Guardia Nacional violó la autonomía

San Cristóbal.- El decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con sede en la población de Rubio, de esta entidad, Alí Alarcón, fue detenido este lunes luego de las protestas que en contra de la Reforma constitucional protagonizaron estudiantes de ese recinto universitario que a tempranas horas quemaron un vehículo perteneciente a la empresa Cadafe.

Según Javier Tarazona, docente de la institución, el decano fue detenido junto a tres estudiantes heridos cuando en un vehículo de la universidad se trasladaban a un hospital de la zona. Al parecer, los alumnos resultaron lesionados al ser embestidos por un camión supuestamente propiedad de la Alcaldía del municipio Urdaneta.

Narró Tarazona que funcionarios policiales, al percatarse de la presencia de los jóvenes heridos y al hallar dentro del vehículo un radio transmisor, decidieron trasladarlos a la comandancia policial ubicada en la población de Rubio.

La situación generó malestar en la población, lo que ocasionó serios enfrentamientos entre habitantes de la zona y uniformados en las inmediaciones de la sede policial de Junín. La población exigía la libertad del decano, los heridos y cuatro estudiantes que habían sido detenidos en horas de la mañana.

En este hecho también fue detenido el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del secuestro, Porfirio Dávila, cuyo padre permanece en cautiverio desde hace cinco años. Al parecer, Dávila fue detenido por exigir atención médica para los estudiantes.

A última hora se conoció que los detenidos fueron trasladados a la población de San Antonio del Táchira para ser puestos a las órdenes de la Fiscalía, pero este organismo no los recibió, supuestamente porque los detenidos se encontraban heridos y fueron remitidos a un centro asistencial de la entidad.

Paralelamente a esta situación, en la Universidad del Táchira, con sede en la ciudad de San Cristóbal, se registraron enfrentamientos entre estudiantes y efectivos de la Guardia Nacional, luego de que los uniformados lanzaran bombas lacrimógenas contra estudiantes.

La denuncia la hizo Jhorman Lozada, estudiante de Ingeniería, quien contó que, por el hecho, algunos bachilleres resultaron asfixiados y otros heridos al tratar de romper los vidrios de las ventanas para huir del lugar.

"Violaron la autonomía de la universidad en pleno" explicó Lozada.

www.eluniversal.com

No hay comentarios: