jueves, 8 de noviembre de 2007

Rectora denuncia violación de la autonomía en la Universidad de Carabobo


Luisa Aguilar de Maldonado, rectora de la Universidad de Carabobo, denunció la violación de la autonomía en esa casa de estudios cuando una comitiva militar llegó al campus para “inspeccionar” las armas de la empresa de seguridad que se encarga de la vigilancia preventiva de la universidad.

La rectora expresó su preocupación ya que ahora “la vigilancia preventiva está desarmada y las ‘capuchas’ (grupo de estudiantes que se encargan de azotar a la comunidad universitaria) cuentan con armas de guerra”.

Además, Aguilar dijo haber advertido a los oficiales del ejército que esta acción violaba la ley de universidades y que “si necesitaban de su colaboración, la petición se sometería a consejo universitario” y, si se aprobaba, podrían pasar a revisar las armas.


http://www.globovision.com/news.php?nid=70142

Nota: Las últimas señales dan a entender que el régimen probablemente planifica la toma de varias universidades, ya sea por medio de las bandas armadas del chavismo o bien mediante la fuerza pública.
Pandora


---------------------------------------

Estudiantes afectos al gobierno instaron a romper con el “sistema autoritario y positivista” de la UCV

Una representación estudiantil afectos al gobierno nacional indicaron la necesidad de construir una nueva universidad y cambiar realidades y romper con el “sistema autoritario y positivista” que presenta la casa de estudios.

En una rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) estudiantes plantearon dirigir la diatriba estudiantil hacia temas como la libertad de cátedra, formas de evaluación y programas de estudios.

“Nos encontramos excluidos a la hora de hacer formas de evaluación y programas de estudios. El pénsum de la UCV, igual que el de la escuela de Comunicación Social, tiene más de 20 años. ¿Por qué no damos ese debate? Y construir la universidad que nosotros queremos”, indicó un estudiante de la universidad.

Plantearon el debate en esos mismos términos e hicieron una alerta al país y a los estudiantes universitarios a votar por el “Sí” por el proyecto de reforma contitcuional el próximo 2 de diciembre.


http://www.globovision.com/news.php?nid=70144

Nota: La universidad que estos individuos quieren es una parecida a la UBV, roja-rojita y llena de semi-analfebetas, todos postrados ante el mono líder.