jueves, 29 de noviembre de 2007

Alcalde oficialista del Táchira anuncia su rechazo a la reforma


El alcalde del Municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira y de tendencia oficialista, Freddy Carrero, anunció este jueves su rechazo a la reforma constitucional que será sometida a referéndum este domingo.


“Nadie me envió, vine por mi propia cuenta. Vengo a decirle al pueblo del Táchira, que aunque he estado en este proceso, le digo a la reforma que no, no quiero esa reforma para mi país”, manifestó.

http://www.globovision.com/news.php?nid=72328


Joel Acosta Chirinos no descarta alzamiento militar

Joel Acosta Chirinos, militar que en 1992 participó en el cuartelazo dirigido por el actual presidente venezolano, Hugo Chávez, no descarta que grupos castrenses se alcen contra la reforma constitucional que promueve el líder bolivariano.

"Las Fuerzas Armadas están integradas por personas del pueblo y el pueblo venezolano hoy está dividido", declaró Acosta Chirinos en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "O Globo".

El militar retirado sostuvo que la reforma constitucional que ha propuesto Chávez "no tiene nada que ver con el proyecto bolivariano" que diseñaron los oficiales que el 4 de febrero de 1992 intentaron derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"En 1992 fue una acción bolivariana en repudio a la corrupción y la burocracia, pero Chávez traicionó esos ideales, quiere cambiar la Constitución de 1999 y darle una orientación socialista", dijo sobre la reforma que será sometida a un referendo el próximo domingo.

Según Acosta Chirinos, que en 1992 era uno de los hombres de más confianza de Chávez, "el chavismo es una aberración en el movimiento bolivariano, que no es marxista, ni maoísta ni leninista", y está basado exclusivamente "en el culto a la personalidad" del líder.

Acosta Chirinos sostuvo que las Fuerzas Armadas venezolanas "no tienen vocación golpista", pero aclaró que "fueron creadas para defender y preservar los intereses de la Nación y no de un grupo".

Por esa razón, y pese a que los militares "defienden la paz y no quieren una guerra entre hermanos", el ex teniente coronel dijo que ahora "no se puede decir que no se tomarán las armas en el momento en que sea necesario".

También afirmó que si la reforma es aprobada en el referendo "será con fraude" y vaticinó que, si eso sucede, "el proceso de violencia (en Venezuela) se va a acelerar" y los opositores "irán a la calle a protestar".

El ex teniente coronel Acosta Chirinos fue uno de los fundadores, junto a Chávez, del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), que organizó el golpe de febrero de 1992 contra Pérez.

En esa intentona, dirigió la toma del aeropuerto de La Carlota, en el corazón de Caracas, por lo que pasó tres años en la cárcel.

En 1999 fue miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la carta magna vigente hasta hoy y en el 2000 se separó del "chavismo", tras denunciar asuntos de corrupción en el gobierno de Chávez.



http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=6661

No hay comentarios: