martes, 13 de noviembre de 2007

Ahora advierte a los españoles que viven en Venezuela



“No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela, no la necesitamos, así que si el gobierno español o los españoles que viven aquí comienzan a generar un conflicto no va a andar bien esto porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta”, dijo esta tarde Hugo Chávez.

A las 3:35 de la tarde, y en la continuación de una rueda de prensa que comenzó al mediodía en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez advirtió que para su gobierno no es imprescindible la inversión de capital español en el país.

No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela, no la necesitamos, así que si el gobierno español o los españoles que viven aquí comienzan a generar un conflicto no va a andar bien esto porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta“, apuntó.

Estas palabras las mencionó el presidente Chávez en una larga explicación que ha hecho a corresponsales extranjeros sobre el incidente del pasado sábado en la Cumbre Iberoamericana de Chile con el Rey de España, Juan Carlos de Borbón y el presidente, José Luís Rodríguez Zapatero.

-------------------

“Si me dan un golpe o me matan, aquí habrá una guerra civil”

Hugo Chávez ha afirmado, en la rueda de prensa, que “si aquí hay un golpe de estado o le matan” habrá una guerra civil. Para el presidente venezolano eso es lo que quiere el Imperio para después venir a “imponer la paz”, como han hecho en Irak.

Chávez ha vuelto a hablar del Plan Balboa donde se planea la invasión a Venezuela. Dice que el Plan fue elaborado en España cuando “gobernaba el fascista Aznar” y que lo tiene la OTAN.

Ha afirmado que, durante el 11-A, este Plan estuvo a punto de ponerse en marcha y que aviones sobrevolaron Venezuela y algunos incluso aterrizaron en algunos aeropuertos venezolanos.

También ha afirmado que eso es lo que busca la oposición actual con su violencia en las marchas de estudiantes. Ha dicho que, en la última marcha, algunos estudiantes iban drogados y borrados para así tener más odio. Ha dicho que los incitan a ello y ha pedido que ojala nazca una nueva oposición.

----------------------


Chávez en rueda de prensa con medios internacionales


En una rueda de prensa con medios internacionales convocada al mediodía de este martes, el presidente, Hugo Chávez, ratificó que no se callará cuando perciba que está siendo atacado por decir sus verdades, en una alusión directa al impasse vivido el pasado sábado con el Rey de España en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

Uno no puede quedarse callado cuando oye expresiones de quien sea, creo que nosotros estuvimos mucho tiempo callado. Hace 500 años, 400 años aquí se levantó un grito de rebeldía en esta tierra, no era en español, en castellano, sino en nuestro idioma originario, aquí se levantó un grito de rebeldía y hace 500 años desde Madrid Imperial salió la orden, que se callen, y porque no te callas, indio Guaicaipuro, cállate Tupac Amaru, porqué no te callas, Tiuna, Chacao, cállate, y los callaron“.

A juicio del presidente Chávez, no lograron su cometido, sino por la fuerza. “Pero no los callaron porque bajaron la cabeza, sino cuando le cortaron la garganta, los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas, ese fue el imperio español aquí. A mí me extraña que hay gente que se molesta 500 años después cuando uno dice estas verdades, nosotros estamos obligados a decir nuestras verdades, a expresar nuestra esencia y moral histórica”.

“Nadie puede pretender decir que no digamos lo que sentimos y queramos”, dijo Chávez quien recordó la visita del Papa a América Latina “donde desde Brasil dijo que aquí no hubo ninguna imposición, porque a mucha honra lo digo, soy mitad indio y mitad negro”, y comentó que le pidió a su santidad Benedicto 16 reflexionar y que leyera el libro de Fray Bartolomé de las Casas, “para que se lea la verdad del genocidio aborigen”.

Comentó que de este lado del continente “estamos en un renacer de la historia, ahora hay indios presidentes”

Por eso yo salí a responder, no es que le echemos todas las culpas de nuestros males a factores externos, pero buena parte de los males sociales de América Latina se deben a factores externos y se siguen teniendo hoy por factores externos“, remarcó.

Insistió en afirmar que la colonización española significó un saqueo a América Latina. “Nos saquearon para alimentar sus arcas, todos fuimos colonizados por siglos y se llevaron nuestras riquezas”.

“No se puede desconocer la historia y la realidad de hoy y como esos factores externos arremetieron y arremeten contra nosotros. Venezuela está sufriendo de nuevo una arremetida y conspiración internacional por la coyuntura de la reforma”.

Comentó que en la prensa “ya hay declaraciones de dirigentes políticos venezolanos que van a comer hallaca sin Chávez, la única forma es que den un golpe de Estado o que me maten”, insinuó el jefe de Estado.

La reforma no fue ninguna sorpresa

Dedicó buena parte de su intervención a comentar los objetivos de la reforma constitucional. “Esta nuestra propuesta, la cual vine anunciando antes de la reelección de diciembre pasado, no fue ninguna sorpresa, a partir del mismo diciembre, recuerdo que nos reuníamos nosotros, estuvimos conversando y hablábamos de la nueva geometría del poder”.

“Luego se abrió el debate, el imperialismo y sus lacayos dicen que el pueblo no conoce su propuesta mientras que ellos se han dado a la tarea de desfigurarla, no quieren que el pueblo la conozca, tratan de ponerla al revés, de generar miedos y temores, nosotros sí hemos hecho un gran debate para que el pueblo la conozca”.

Recalcó que la reforma está orienta a transformar la sociedad hacia el socialismo “profundamente democrático”. Aseguró que la intención al cambiar la carta magna de 1999 es “continuar dándole poder al pueblo, el poder popular la transferencia de poder al pueblo”.

Acotó que saldrá victorioso en la contienda electoral del 2 de diciembre. “Quien puede pensar que esto se va a lograr sin conflicto, pero yo tengo fe que con el pueblo seguiremos obteniendo victoria en cada batalla”.

Aclaró que no queremos exportar modelos de gobierno de otros países, sino desarrollar uno propio adecuado a la sociedad venezolana.

Enfatizó que la reforma constitucional es hoy el eje central “de todas nuestras acciones para lograr que el 2 de diciembre próximo nuestro pueblo o la mayoría la apruebe porque tiene que ver con eso, transformación, rumbo a la justicia social, acelerar proceso de transformación para luego cohesionarla y cohesión es la fusión bolivariana


Según el primer mandatario nacional “el único camino a la paz es la justicia social y para lograrlo es necesario una revolución social”.


Precio del crudo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy que su Gobierno espera que el precio del petróleo se “estabilice” alrededor de los “80, 90, 100 dólares” el barril.

Yo creo que el precio (del barril de crudo) debe estabilizarse. Venimos avisando que va rumbo a los 100 dólares, y debe estabilizarse por ahí, 80, 90, 100 (dólares), como una banda de estabilización de los precios“, declaró Chávez.

En un encuentro con corresponsales extranjeros en la sede del Gobierno, el mandatario reiteró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “no es la culpable” de los altos precios del crudo en el mercado internacional.

“Algunos gobiernos consumidores (…) han dicho que el demonio es la OPEP”, se quejó el gobernante de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y miembro fundador de esa organización petrolera.

Chávez viajará el próximo jueves a Arabia Saudí para participar en la III Cumbre de jefes de Estado de la OPEP, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Riad, indicó el martes un comunicado oficial.

“Nos estamos preparando para la III Cumbre OPEP”, declaró el presidente, sin precisar la propuesta que su país llevará a la reunión de alto nivel.

El precio del barril de petróleo venezolano mantuvo su ascenso y promedió 86,30 dólares la semana pasada, unos 2,77 dólares por encima del precio de la semana anterior, indicó el Ministerio de Energía y Petróleo, que ofrece un boletín sobre el asunto todos los viernes.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9700

2 comentarios:

Stefano di Pastena dijo...

NO A CHÁVEZ EL RIDICULO, BUFON, MENTIROSO E COMUNISTA! FUERZA, AMIGOS VENEZOLANOS!

STEFANO

RIO - BRASIL

Pandora dijo...

La sabandija de Sabaneta será echada del poder... más temprano que tarde.