domingo, 6 de enero de 2008

“Somos un par de idiotas que no nos hacen ni simple caso“,


Somos un par de idiotas que no nos hacen ni simple caso“, dijo Piedad Córdoba ante fracaso de ‘Operación Emmanuel’. La senadora colombiana se refirió así a ella y al presidente venezolano Hugo Chávez al lamentar el resultado adverso de la gestión que buscaba la libertad tres secuestrados por las Farc.

La legisladora dijo que con el fracaso de la ‘Operación Emmanuel’, ya no pueden insistir “que tanto el presidente Chávez como yo somos de las Farc“. Agregó que, obstante lo ocurrido no se debe desalentar la consecución de la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Córdoba culpó, no obstante, al Gobierno de Uribe al que acusó de “sabotear cada gestión, mediante el ofrecimiento de dinero para la delación o mediante operativos”.

“El gobierno colombiano o ha logrado infiltrar gente en la guerrilla o tiene un sistema de inteligencia muy efectivo con la ayuda (de EE.UU.), porque cada vez que las Farc hacen un movimiento, consiguen interferir, como fue la captura de los emisarios con las pruebas de supervivencia de los secuestrados que se iban a entregar al Presidente Chávez y ahora con el niño Emmanuel”, dijo.

La senadora defendió el papel jugado por el mandatario venezolano en este proceso. “El presidente Chávez se ha echado al hombro semejante problema, como el de Colombia, sin esperar nada a cambio“, dijo.

También afirmó que, pese a todo lo ocurrido, cree en la voluntad de negociación de las Farc porque, según afirmó, cuando se reunió en Caracas con los voceros guerrilleros Rodrigo Granda e Iván Márquez, “logramos avanzar, nos empleamos a fondo para avanzar no sólo en el acuerdo humanitario, sino en el acuerdo de paz”.


Vía El Tiempo de Bogotá

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10946

No hay comentarios: