jueves, 31 de enero de 2008

El régimen agudizará desabastecimiento de alimentos para provocar estallido social y estado de excepción

Lo que viene es... !!!hambre!!!


Alto

¿PATRIA O MUERTE?:Luego de recibir amplia información sobre el juicio en Miami, en torno al caso Antonini y la maleta de los 800 mil dólares, habría sido el propio caudillo quien le lanzó la siguiente pregunta a quien hasta hace poco fungió de Vicepresidente Ejecutivo y antes había estado al frente del máximo organismo electoral: “Si de verdad eres patria o muerte conmigo y con la revolución, entonces por qué no te vas a Miami y te entregas”.

En el supuesto de que aparezca comprometido en vagabunderías el Gobierno no lo va a apoyar y tendrá que defenderse solo. Tras esa conversación fueron giradas órdenes presidenciales para poner a un ministro al frente de la organización del partido cívico militar que ha venido dando traspiés desde que fue anunciada su creación. Todo indica que el inefable psiquiatra Jorge Rodríguez entró en la decadencia de las querencias presidenciales. Todo ello dependerá de lo que desde la Fiscalía de Miami llegue a la Cancillería venezolana y de ésta a la Fiscalía General, gracias a que entre Estados Unidos y Venezuela está firmado, bajo este gobierno, un tratado de asistencia legal recíproca que permite ese flujo de información. Pueden enviar rogatorias para que aquí se abran las investigaciones que el fiscal Thomas Mulvihill considere necesarias.

¿Ya no es una trampa del imperio como tanto repite el canciller Maduro? ¿Llegarán hasta los entornos del vice y de los jefes de Pdvsa? We will see!

ESTRATEGIAS: Las distintas crisis, en varios frentes, que rodean al gobierno de Chávez no son casualidad. Ante el escenario planteado en diversas encuestas de que el Gobierno perdería unas 10 gobernaciones y más de un centenar de alcaldías si las elecciones se celebran en la fecha prevista, desde la sala situacional han planteado agudizar el desabastecimiento para provocar desórdenes que lleven al Gobierno a implantar un estado de excepción que demore las elecciones hasta que sientan que pueden ganarlas.

La estabilidad del dólar paralelo obedece al miedo de los importadores a comprar divisas y traer mercancía y correr el riesgo que se la decomisen por “acaparadores”. Los sondeos arrojan un llamado “apoyo difuso” que hace que los encuestados digan que están con Chávez pero que cuando se les pide argumentación y se le plantea la realidad ese sostén se viene abajo. Por otro lado la crisis con Colombia bajó el nivel de enfrentamiento militar ante la evidencia de que el apresto castrense venezolano está en su nivel más bajo y sus generales están más preocupados del escocés de 21 años y la buena vida que de los ejercicios de combate que no hacen desde hace años..

medio

EN MIAMI:Las transcripciones de las grabaciones de audio, video e interceptaciones telefónicas hechas a los detenidos por el caso Antonini van arrojando diversos nombres de funcionarios del Gobierno venezolano y de amigos de éstos que ayudarán a tejer una amplia red de corruptelas y actos ilícitos que hará que el propio Gobierno venezolano -y más tarde el argentino- tome la iniciativa de abrir juicios o al menos investigaciones a personajes de amplia confianza del régimen y del propio caudillo revolucionario.

La relación de Maionica con Jorge Rodríguez y su hermana Delsy queda clara en los informes. Negociaciones desde los tiempos de las captahuellas, las antenas y Smartmatic pasando por los contratos firmados con los proveedores para la Copa América y para el equipamiento de hospitales, cuando Rodríguez pensaba iba a ser ministro de Salud, tienen el visto bueno legal del abogado detenido. La creación de compañías para colocar allí fondos de los que no se dejaba huella de sus orígenes aflora entre las investigaciones.

El apoyo del abogado a distintos personeros del Gobierno incluye entre otros detallitos una camioneta Toyota FJ Cruiser que le regaló a la esposa de Rodríguez y que aún utiliza y un apartamento en la urbanización Miranda, donde vive el actual embajador en Bolivia Julio Montes. En la residencia de Maionica se alojó en varias ocasiones el actual ministro de Planificación de los dos gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, mientras negociaba los acuerdos con Pdvsa y el Gobierno venezolano. La compra de la empresa Dicomer en Caracas con sucursales comerciales establecidas luego en Bolivia, Argentina y El Salvador; las operaciones que en San Salvador y otros países ha hecho un venezolano de nombre Zvonimir Tolj, miembro del bufete de Maionica y la relación con gente del FMLN son entre otros puntos los que aparecen en los documentos.

La Fiscalía pedirá a sus pares venezolanos información sobre los socios del bufete Di Vénere, Maionica, Rossini, Jelambi, Balestrini & Ribeiro, donde quien se declaró culpable, por voluntad propia, ejercía. Por su parte Antonini contó a quién pertenecía la maleta y sobre todo quién la llevó a Maiquetía. Hasta nombres de guardaespaldas de directivos de la petrolera, así como de la secretaria de Diego Uzcátegui, afloraron en los cuestionarios. La novela apenas comienza.

MáS DE MIAMI: Los interrogatorios a los detenidos Carlos Kauffman y Franklyn Durán han dejado al descubierto algunas verdades -y también mentiras- de la red de negocios entre el gobierno y la millonaria boliburguesía nacida bajo el amparo del régimen chavista.

El flujo de dólares a cuentas en Estados Unidos, Panamá, China y Europa se va conociendo por las transacciones bancarias detectadas después del “canto” de los presos buscando reducción de sus penas. Allá se supo que Kauffman venía mintiendo desde hace años cuando decía que era socio o había crecido a la sombra de un próspero empresario privado, Rafael Sarría, quien viene de una familia adinerada y tiene diversas empresas desde antes de que el Gobierno arrancara.

Es falso también que este empresario hubiera sido detenido o investigado en el Norte o que le hubieran decomisado un avión como habían regado desde allá. Ni se conocen. Así mismo que el propietario del atún Eveba, Khaled Khalil, no es socio de Diosdado Cabello y que éste a su vez tampoco es socio de Kauffman. Tres matrices de opinión que los interesados habían creado para esconder sus verdaderos socios. Los vínculos con los argentinos vienen en la segunda etapa. Ya de eso fue informado el gobierno de Cristina por fuentes de la Fiscalía de Miami…

Bajo

AEROPOSTAL: Cuando salió el INAC a decir que podrían ayudarla a sobrevivir, las malas lenguas pensaron que alguien afecto al régimen la compraría. Como con este tipo de gobierno hay que pensar mal para acertar las informaciones que llegan hablan de que ya se firmó una carta de entendimiento para su venta, en cuatro meses, a Makled El-Chaer, un “valenciano” muy cercano al entorno del gobernador Acosta Cárlez.

Nelson Bocaranda Sardi

Via El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11689

No hay comentarios: