viernes, 4 de enero de 2008

El niño de las FARC...


Ya se tienen los resultados del exámen de ADN del presunto niño Emmanuel


Según revelaron esta noche fuentes colombianas, ya se tienen los resultados del ADN practicado al menor al cuidado del ICBF colombiano. El resultado será difundido mañana en horas del mediodía. Esta tarde RCN difundió importantes revelaciones sobre el caso: vea los VIDEOS.

Fuentes de la Fiscalía colombiano revelaron que, a pesar de que ya se posee el resultado, se ha querido, para tener una mayor seguridad, practicar un segundo análisis para corroborar el resultado obtenido y no dejar espacio a ninguna duda.

Los resultados serán hechos públicos mañana, en horas del mediodía, por el Fiscal General de Colombia. Nada ha trascendido sobre el resultado de la misma. ya que, por orden suya, los resultados se mantienen bajo estricta reserva hasta que sean notificados oficialmente por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Expertos advirtieron, según informó hoy Caracol, que si la prueba de ADN efectuada a la abuela de Emmanuel es positiva, el ICBF permitiría conceder la custodia provisional a la abuela del menor.

Al respecto del menor Juan David Gómez, supuesto niño “Emmanuel”, hoy se reveló también que el mismo “tiene la mirada y los labios muy parecidos a los de Clara Rojas”

Así lo manifestó la gerente del hospital de San José del Guaviare, Rosario Neira. Ella fue una de las personas que más tiempo permaneció en compañía del menor cuando éste llegó al centro asistencial en junio de 2005.

Su expresión era muy triste, tenía la piel demasiado pálida, sus labios son delgados, muy parecidos a los de ella, también la mirada“, dijo Neira hoy en una entrevista al observar una fotografía de Rojas para que tratara de buscar semejanzas con el niño.

Aclaró que ella no puede asegurar si el niño en cuestión es Emmanuel, pero dijo que “mirando en detalle la foto de la señora Clara (ambos) tienen muy parecidos los labios y la mirada”.

Por otro lado, hoy RCN de Colombia reveló 2 informaciones muy importantes para el caso.

De una lado, RCN encontró en exclusiva el registro civil de Juan David Gómez Tapiero. El niño no fue registrado por sus padres, sino por su falso tío, José Crisanto Gómez cuando ya el menor tenía 11 meses y sin entregar documento del centro médico donde nació.

El documento que reposa en la registraduría de San José del Guaviare y que certifica que Juan David Gómez Tapiero nació en esa población en 2004, el 20 de julio, día de la independencia.

La persona que lo registra no aporta el certificado de nacido vivo, que expide el hospital que atiende el parto. Ello contradice la información contenida en el mismo registro que dice que nació en la capital de Guaviare, donde su madre pudo haber recibido atención médica sin problemas, el registro apenas dice que el denunciante llegó con un testigo que certificó el nacimiento de Juan David.

Pero hay más, en la base de datos de la Registraduría Nacional en Bogotá, el denunciante asegura que Juan David es un hijo extramatrimonial no reconocido.

Finalmente, la firma de José Crisanto Tovar, quien registró al niño es diferente a la que figura en las dos cédulas reveladas en exclusiva por noticias RCN.


La segunda revelación del canal colombiano indica que Martha Gómez Tapiero, quien supuestamente es la mamá de Juan David, no aparece en los registros nacionales de identificación de la registraduría, donde todo colombiano, vivo o muerto, debe aparecer.

Cuando un colombiano no figura en la registraduría es por dos razones: o nunca fue registrado o simplemente su nombre es falso.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10886

No hay comentarios: