domingo, 13 de enero de 2008

Insiste en el tema de las FARC y califica los atentados del 11-S en NY de “dudosos”



Hugo Chávez ha afirmado esta tarde que “el conflicto colombiano es un problema político” que no tiene solución militar. Ha pedido al Gobierno de Colombia que de una prueba de que quiere la paz y ha insistido en que “las FARC sean reconocidas”. Ha culpado a EE.UU.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano ha dicho que la “integración suramerican pasa por Colombia” y, para ello, es necesario que, en ese país, haya paz.

El diario El País de Cali publica esta tarde un análisis sobre lo que supondría darle a las FARC el estatus de beligerancia.

Para Chávez quien torpedea la paz en Colombia es EE.UU. para impedir la integración de los países del continente. Chávez ha calificado de “dudosos” los atentados del 11-S en Nueva York “porque ahi pasaron muchas cosas que quizás nunca se sabrán”.

Las declaraciones las ha efectuado en el acto de instalación del Congreso del PSUV. En el evento están presentes, según ABN, entre otros, evento Guillermo García Ponce (Director del Diario Vea), José Vicente Rangel (Expresidente de Venezuela) y otras personalidades a las que Chávez calificó como ‘Los Históricos’.

Chávez ha vuelto a insistir en que está convencido que a Bolivar le asesinaron y ha asegurado que “abriremos el sarcófago” del Libertador. Al comenzar su discurso recordó a Fidel Castro y al Ché.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11157

No hay comentarios: