miércoles, 16 de enero de 2008

“Un millón de voces contra las FARC“.



Las conmovedoras cartas de Ingrid Betancourt narrando su via crucis y la ahora dada a conocer del Coronel Mendieta, son un testimonio irrecusable de la infinita crueldad, la maldad sin límites y la naturaleza terrorista, antidemocrática, cruel y represora de las narcoguerrillas colombianas.

Asombra enterarse del nivel de bajeza al que han llegado las tropas mercenarias de Marulanda. Y aún más: ver que todavía hay seres que disfrutando a plenitud de las libertades públicas garantizadas por regímenes democráticos, e incluso presidentes electos democráticamente, llegan a ser capaces de aliarse con esta ralea.

Las FARC constituyen la más fiel expresión del fascismo latinoamericano. Todo realismo mágico, toda ensoñación macondiana se desnuda ante nuestros ojos como folklórica legitimación de situaciones absolutamente inaceptables. Los cien años de soledad son un rito de estúpido encantamiento al lado del sufrimiento de esos hermanos colombianos sometidos a las más humillantes condiciones. Nueve años ha pasado el coronel Mendieta en ese Dachau selvático: tratado peor que un perro, que una sabandija, que una fiera ponzoñosa.

En eso han terminado Marx y Engels, Gramsci y Fidel Castro, Ho, Mao y Stalin y sobre todo el Ché Guevara: en las cloacas de la selva colombiana. En las letrinas de Marulanda. En los mataderos del mono Jojoy.

Avergüenza en lo más profundo de la venezolanidad que Hugo Chávez, venezolano, muestre su auténtica ralea aliándose con esa pandilla de facinerosos y abogue por elevarles sus status del terrorismo que practican al elegante denominativo de “fuerzas beligerantes”. Encadenando por el cuello a seres humanos, hundiéndolos en el lodo, violando sus derechos físicos y espirituales, y más aún: preñando a las rehenes y haciéndolas parir en condiciones infrahumanas. Porque una cosa es cierta: nada se sabe de las condiciones de la gestación del niño Emmanuel, quién fue su padre, dónde se encuentra. El silencio de Clara Rojas a su respecto es mucho más que desprecio: es odio. Así una excelente crianza le cierre la boca y le muerda los labios.

Por eso, porque el 4 de febrero es la fecha convocada por los colombianos para protestar contra esa inmundicia gangsteril llamada FARC y coincide con el avieso golpe de estado de quien hoy los representa ante el mundo, es que el 4 de febrero debe ser declarado el día de la dignidad nacional y del repudio al terrorismo, al golpismo, al militarismo y a las narcoguerrillas. Debemos expresarlo masiva y unitariamente. Para que el mundo sepa que los venezolanos decentes están con los colombianos decentes y que la decencia será de hoy en adelante nuestra guía de acción política.

¡DEMOCRACIA Y VIDA, VENCEREMOS!


EL 4 DE FEBRERO: DÍA DE LA LIBERTAD Y LA DECENCIA
Pedro Lastra

Iniciativa “Un millón de voces contra las Farc”

“Un millón de voces contra las Farc” es el nombre de la campaña que a nivel mundial comenzó a impulsarse a través de la red social de Internet Facebook.

La convocatoria, que ha tenido ya decenas de miles de respuestas, es impulsada por ciudadanos que declaran no estar vinculados a grupo político, organización o fundación alguna y que no pretenden apoyar a ningún partido o figura política.

Es una invitación amplia, hecha por personas de diversas ideologías con un elemento común, la indignación frente a las acciones que realiza este grupo alzado en armas.

El objetivo de la jornada es el que los colombianos y colombianas del común le expresen al mundo que están cansados de los ataques a la población civil, de los secuestros, los desplazamientos y por lo tanto dicen NO MÁS a las FARC.

Colombianos en Sydney, Madrid y Barcelona, Buenos Aires, Munich, Miami y Nueva York, Toronto, Londres, Cambridge y Oxford, París, Ecuador,Guatemala, San Salvador, han comenzado a organizar sus movilizaciones.

La invitación busca que todos los colombianos en el exterior, realicen su propia marcha, cualquiera que sea el lugar donde estén, para que el mundo se entere de que este país no quiere a las Farc, que rechaza tajantemente la existencia de esa guerrilla, y exige liberar a los secuestrados unilateralmente.

El gobierno de Colombia ha respaldado la convocatoria. El asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que él mismo, y posiblemente el presidente Uribe, estarían participando en la convocatoria que se está haciendo a través de la red social Facebook, con el fin de rechazar a las Farc y de clamar por el regreso de todos los secuestrados a la libertad.

Puedes ver más información en “Colombia Soy Yo”

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11243

No hay comentarios: