domingo, 6 de enero de 2008

"Aló mandril", "Aló macaco", "Aló paranoide"



En un Aló Presidente más breve de lo habitual el Presidente anunció la nueva “batalla” de las “3 R”. Habló del niño Emmanuel; pidió que los candidatos a Alcaldes y Gobernadores sean elegidos por las bases; reconoció que “el hampa está desbocada” y comentó la necesidad de conformar un nuevo Polo Patriótico. Vea los VIDEOS de varios segmentos.

Chávez ha afirmado, al inicio de Aló Presidente, que, más allá de cualquier versión y diatriba política, lo importante es que “Emmanuel” está libre. Ha añadido también que espera por los nuevos contactos para la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.

El presidente no habló más del tema y se remitió al comunicado emitido ayer por la Cancillería. “Esa es nuestra posición”, añadió.

El programa se transmitió desde la Escuela de Formación Socialista Ezequiel Zamora, en Charallave, estado Miranda que fue inaugurada hoy.

Tras mencionar el tema de Emmanuel, Chávez ha afirmado que ahora comienza “la batalla de la ofensiva de la revolución”.

Se ha referido al “Primer Plan Socialista de la Nación” y a sus 7 directrices, que deben servir de bases de la nueva etapa.

Chávez que lució muy alegre y efectuó constantes bromas habló con el público y el gobernador Diosdado Cabello acerca de los juegos de softbol. Entre los presentes se encontraba la capitana de la selección de softbol que asistirá a los Juegos Olímpicos. Igualmente saludó y bromeó con diversos deportistas presentes entre el público entre ellos Carlos Guillén y “el Potro” Alvarez.

Entre tanta broma y fiesta que se vivió en el programa, llamó la atención que no se refiriera, en ningún momento, a la tragedia del avión desaparecido en Los Roques y que mantiene desaparecidas a 14 personas, 8 de ellas italianas, 1 estadounidense y 5 venezolanos.

Seguro que los familiares, en su angustia por saber de sus queres queridos, habrían agradecido que el Presidente se refiriera al tema y al operativo de búsqueda.

Del mismo modo, los ciudadanos esperan también explicaciones, del máximo responsable del Estado, en relación a la imposibilidad de encontrar rastros de una avioneta tras más de 48 horas de desaparecida y al caos aéreo que vive el país.

Chávez se ha referido posteriormente a la derrota en el referéndum y lo ha comparado a un intento militar de toma del Avila. Dijo que no han podido tomar el pico, pero están ahí en la ladera. Después de comparar las batallas con la política ha hecho un simil y ha afirmado que “la tropa no estaba preparada para la batalla”, en referencia a que los ciudadanos rechazaron el proyecto socialista.

Hugo Chávez reconoció que la reforma constitucional que propuso “era una apuesta alta reconozco, yo asumo la responsabilidad, yo no soy el que va a echarle la culpa a Diosdado (gobernador de Miranda), el responsable yo Hugo Chávez, por qué porque nosotros ganamos el 3 de diciembre con 63% de los votos, bueno yo pensé desde el punto de vista estratégico que después de un éxito sólido continuemos para explotar el éxito, yo pensé clásicamente”.

“No estábamos preparados todavía, todavía no tenemos el nivel necesario de organización de conciencia, (…) eso hay que reconocerlo, yo lo reconozco, reconozcámoslo y trabajemos, capacitémonos entonces 2008, 2009 y los años que vienen porque vamos a continuar el avance profundo hacia la construcción de la patria socialista”, exhortó.


Chávez, sin duda afectado por la derrota, ha cambiado su discurso y ha hecho un llamado en tres sentidos:

a) Ha llamado a la unión de las fuerzas revolucionarias en torno a un nuevo Polo Patriótico, reconociendo implícitamente que el PSUV no ha cumplido sus objetivos.

b) También se ha referido a la “clase media” de quien ha dicho que es necesario incorporarla a la revolución. Hay que recordar que, hasta hace poco, Chávez la ha estado fustigando acusándola de “oligarca”.

c) Igualemente ha llamado a incluir a los empresarios, objeto permanente de sus insultos y burlas.

También ha pedido moderación a sus partidarios y a no ser “más papistas que el Papa”.

Ha añadido que hay que luchar contra la ineficiencia criticando duramente el tema de la basura en Caracas. Chávez ha afirmado textualmente que “hemos de derrotar al hampa que está desbordada”.

El Presidente se ha referido también a las candidaturas a Alcaldías y Gobernaciones y ha anunciado que las mismas deben de elegirse por la base y no por reuniones de dirigente o el dedo de alguien.

Igualmente ha anunciado el congreso del PSUV para el próximo sábado 12.

Chávez también ha hablado de la Ley de Amnistía y contó porque la misma no puede beneficiar a personas como Forero, Vivas, Simonovis y Pedro Carmona.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10970



No hay comentarios: