jueves, 17 de enero de 2008

Fuerte malestar militar: "Ya estamos cansados de tanto agite"


“Varias reuniones se celebraron con integrantes de los distintos componentes en Fuerte Tiuna en las que el tema central fue el rechazo mayoritario a la declaración suya de considerar no terrorista a las FARC. En una de ellas participó el Gral. Baduel.” Así lo revela hoy, entre otros temas, Nelson Bocaranda en sus Runrunes de “El Universal”.

Estos son los Runrunes:

ALTO

RUIDO CRECIENTE. Al regreso de su periplo centroamericano, el caudillo, erigido para algunos en presidente de las FARC y para otros al menos en su promotor global, se encuentra con una sorpresa en el mundo militar.

Varias reuniones se celebraron con integrantes de los distintos componentes en Fuerte Tiuna en las que el tema central fue el rechazo mayoritario a la declaración suya de considerar fuerza beligerante y no terrorista a los máximos representantes del narcoterrorismo global.

La indignación que viene creciendo desde su discurso ante la Asamblea se acrecentó el martes en la tarde cuando la juez de Aragua siguiendo instrucciones del propio Chávez y de la fiscal general negó la amnistía a los comisarios y policías a los que no se les ha realizado el debido proceso y en el que las pruebas del régimen contra ellos se caen por sí solas.

El asombro del eterno viajero, regalador de dinero que no es suyo y perdonador de deudas a los países que quiere cautivar, debió ser mayor cuando se enteró que el propio ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, participó en uno de los diálogos en Fuerte Tiuna.

Nos dan cuenta del malestar existente después del primer show fallido el fin de año y la posterior puesta en escena con las dos secuestradas en las que uno de los militares más preparados en Estados Unidos, Francia e Israel -ahora repitiente en el Ministerio del Interior- se despedía de los flamantes guerrilleros con el saludo de camarada, dándoles la seguridad de que siguieran su lucha pues el régimen confiaba en ellos.

La escasez de alimentos y la ineficiencia total del Gobierno en materias de seguridad, vivienda y salud estuvieron entre los puntos tratados y “escritos en una misiva”. Las palabras más oídas: “ya estamos cansados de tanto agite, tanta revolución, tantos sobresaltos y el país cayéndose a pedazos ante tanta ineficiencia. Esta será la raya más grande para los uniformados en toda nuestra historia. No podemos avalar ejércitos de secuestradores y narcotraficantes. Menos aún cuando el Ejército colombiano está ganando la guerra”.

La situación reinante provocó una reunión urgente de los originarios del juramento en el Samán de Güere.

MEDIO

¿TRABAJA CUPIDO? Sigue en el tapete de la prensa mundial el flechazo amoroso entre el caudillo venezolano y la supermodelo Naomi Campbell. Poco a poco se van conociendo detalles de sus encuentros y se va armando el rompecabezas. La revista GQ en su edición inglesa de febrero trae la entrevista que le hizo ella a Chávez. Con todo el profesionalismo de una publicación reconocida sus ejecutivos contrataron desde Londres a los venezolanos Mauricio Donelli, excelente profesional de la fotografía, y al conocido maquillador Vladimir Utrera para que la acompañaran en su asignación en Caracas los días 31 de octubre y 1º y 2 de noviembre pasados.

Cenas y desayunos de la modelo con un afable Hugo se sucedieron en esas 72 horas. Su alojamiento en el Meliá Caracas fue visitado por el Presidente mientras todos creían que era para reuniones con otros visitantes.

Dos días de visita en la churuata en la azotea de Miraflores le permitieron conocer el estudio donde Chávez pinta, su comedor y sus aposentos. “Hasta me regaló un cuadro pintado por él de una negra pero que por ser muy grande y yo tener exceso de equipaje con todas las artesanías y regalos que me dieron tuve que dejárselo a una camarera del hotel“.

Un apurado hervido de pescado en el balneario de Mamo, pizas y tequeños en el hotel y preparados especiales del cocinero presidencial pudo disfrutar con Hugo I la entrevistadora que cuenta que siempre estuvieron con Chávez, el inefable Izarrita y quien ha sido el artífice de traer luminarias de Hollywood a conocer a Chávez, el argentino Fernando Sulichin, tras buenos pagos en verdes billetes. Dicen que una contratación de Oliver Stone por el orden de 50 millones de dólares estaría lista para la película sobre Chávez. Encuentros posteriores en París, La Habana y Caracas han inflado el ego amoroso de Hugo. ¿Y el de ella? En todas partes comenta que “es un hombre fuerte, amable, encantador, que hace que las horas con él pasen muy rápido”…

BAJO

DETALLES. El Gobierno está seguro que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, saltará la talanquera para lanzarse como candidato a la Gobernación del Zulia. El candidato del chavismo será Rodrigo Cabezas, a quien Chávez lo ungirá con esa candidatura a pesar de que le achaca el no haber detenido la galopante inflación

El nuevo ministro de Alimentación, mayor Félix Osorio, y quien estaba al frente de Mercal, pudo coronar ese cargo tras presentarle al Presidente un amplio informe acusando de corrupción al saliente general Oropeza. Los últimos anuncios de Chávez pidiendo y ofreciendo mayor producción nacional de alimentos no están en sus planes pues Osorio sigue creyendo en las costosas y corruptas cooperativas que aún no producen ni un 2% del consumo

Varios ministros defenestrados en el reciente cambio de Gabinete han expresado sus dudas en torno al éxito de sus sucesores. Alegan que el Presidente no les recibía cuentas en persona y cuando se las mandaban a Miraflores dormían el sueño de los justos. Hasta más de un año con la documentación engavetada y las decisiones totalmente paralizadas. Obras, pagos, deudas y planes congelados. Por eso las demoras en los pagos a proveedores. Ni las intervenciones de los embajadores de los países de esas empresas han funcionado.

“Y ahora se las echa de haber descubierto la inseguridad, la corrupción, la ineficacia y el mangoneo”

La prensa argentina publicará fotografías del ministro Julio de Vido junto a Chávez y los ministros venezolanos donde aseguran que aparece el venezolano Antonio José Cánchica Gómez involucrado en Miami en el caso de la maleta de Antonini.

En la investigación que adelanta el fiscal Mulvihill se determina que el sobrenombre “Arvelo” utilizado por los acusados no pertenece al director de la Disip sino al jefe de Inteligencia de la Policía política venezolana

Empresario afecto al gobernador Acosta Carlez habría firmado la compra de la línea Aeropostal en Miami

El Gobierno tuvo en sus manos las pruebas de vida de los rehenes, entregadas por los narcoterroristas al ministro Rodríguez Chacín, hasta el domingo que se las entregó a la liberada Consuelo González. Parece que no las revisaron.

Las contundencias terribles que en ellas aparecen han sido el golpe más duro contra las FARC en muchos años. ¿Le salió el Tirofijo por la culata?

¿ Dos rojitos magistrados del TSJ pedirán su jubilación anticipada pues: “este Gobierno se está desbaratando a un paso acelerado”. Mientras que el ex fiscal Isaías Rodríguez aspira un puesto de magistrado tras quedarse sin embajada

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11262

No hay comentarios: