miércoles, 9 de enero de 2008

Chavismo cuesta abajo: un pandemónium


Esta semana que acaba de morir, la primera del año 2008, resultó sumamente movida. Hay de todo como en botica.

Nuestro presidente fue limpiamente engañado y magistralmente manipulado por las Farc. El viejo Marulanda al mejor estilo fidelista sacó provecho de las visiones cortas y grandilocuentes de nuestra política exterior. Hicimos un despliegue exagerado de aviones, helicópteros, invitados, hasta el musiú Oliver Stone estaba en el escenario y salimos con las tablas en la cabeza y las manos vacías en los bolsillos.

Hicimos por lo menos el ridículo planetario.

El comunicado de nuestro ministerio de Relaciones Exteriores es parco y débil frente a las Farc que en nada las menciona y mucho menos las critica. ¿Cómo se puede entender que se lancen pedradas verbales contra Uribe y a Tirofijo ni con el pétalo de una rosa? ¿Qué vaina es esa?

No podemos olvidar que las Farc asesinó directamente o contribuyó decididamente a ello, a 11 diputados, indefensos, secuestrados. Muerte a sangre fría y ni siquiera disculpas pidió.

No podemos olvidar que los secuestrados son civiles desamparados, mujeres inermes y desatendidas, que nada tienen que ver con la lucha guerrillera. No podemos olvidar que Uribe le ha dado libertad a uno que otro guerrillero preso incluyendo al llamado canciller y las Farc no han soltado a nadie. No han dado nunca una muestra de humanidad.

¿Cómo puede Chávez seguir confiando en Marulanda? Estos hechos parecen demostrar que la fulana política de Revisión, Rectificación y Reimpulso es falsa. Nula. Que estamos en rodada y parece que no hay forma de frenar..

Los cambios de ministros no asoman nada. Una vulgar rotación. El compadre querido para la Vicepresidencia. El muchacho querido para la Secretaría de la Presidencia. La elección del Poder Ciudadano como una prolongación del Poder Ejecutivo es otra señal inconveniente.

La Asamblea Nacional totalmente desnaturalizada. Ninguna de las leyes importantes fue discutida. El 2007 fue un largo año para que algunos diputados exhibieran sus penosas dotes de (ad)oradores del Presidente.

Los calificativos hacia Chávez como “El Sol de la Constitución”, el “Comandante-Presidente-Jefe” , el “Único”, el “Insustituible” se oyen como letanías en un salón donde ya no cabe más una loa, un gesto panegírico, una adulación infantil, un elogio indebido e indecente. Todos los diputados que hicieron alguna crítica dentro del marco de la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso fueron execrados. Tascón e Iris fueron “guayaverados”.

Cuando Eva Golinger sacó de su sombrero de falsa prestidigitadora una fulana lista de periodistas palangristas y supuestamente agentes encubiertos de la CIA, Desireé Santos Amaral salió en defensa de sus colegas, de su gremio y de su historia. Pues, esa oportuna y auténtica posición, bastó para que la línea oficial la siquitrillara dejándola fuera de la directiva de la AN.

Hemos sido testigos de una cadena increíble de errores. El disparate de la reforma constitucional. La robamentazón. Una inflación desatada, creo que la segunda o tercera más alta del mundo. Un desabastecimiento inaudito. Unas cárceles convertidas en centros de la muerte. La inseguridad en niveles primitivos. La ley del oeste. La ley del más fuerte y el mejor armado.

¿Cómo se puede estar hablando del Socialismo del Siglo XXI si después de ocho años de gobierno no hemos podido limpiar en Caracas las calles y los barrios de basura, desechos y escombros? No veo las señales positivas del cambio y la rectificación.

Veo muchas sombras e inseguridades. Demasiados intereses mezquinos tanto en el gabinete ministerial como en la directiva del Psuv. Demasiado de lo mismo. Un pandemónium.

Eduardo Semtei

El Mundo

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11030

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Ojalá este sea el año en que vosotros os libréis de Chávez y nosotros de Zapatero.

Un saludo desde España ^_^

Azul... dijo...

Un cambio de "look" al desastre para seguir en las mismas o peor... Espero con toda mi alma que este año nos podamos deshacer de esta pesadilla...

Un besito!