jueves, 10 de enero de 2008

Así rectifica Hugo Chávez: 1.000 millones $ más para aviones caza y de entrenamiento


Más de mil millones de dólares adicionales gastará el régimen venezolano en una nueva oleada de compras militares en el 2008. Esta vez para la Fuerza Aérea. Más cazas y más aviones para entrenamiento.


En no menos de $ 1.000 millones se estiman los compromisos. Falta saber si el régimen pueda pagar, o aguante hasta la presentación de la factura en vista de los “problemas de caja” que enfrenta PDVSA y de la debacle de la economía nacional.

En sus nueve años de Gobierno, el régimen anunció compra militares, blindados, naves, rifles, aviones que superan los $ 6 mil millones. (R.S.)

Notitarde se refiere hoy a estas compras:

“Voceros castrenses han anunciado que, en el transcurso de este año, la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) completará la recepción de los 24 aviones de combate Sukhoi “Su-30MK2″ adquiridos en Rusia en julio de 2006. No obstante, ha trascendido que está prevista la compra de un segundo lote de 24 Sukhoi “Su-30MK2″, con la finalidad de reemplazar a los cazas franceses “Mirage 50″, incorporados a la FAV a partir de 1973.

Por otra parte, el presidente Hugo Chávez confirmó la compra de aviones chinos “K-8″. Se trata de un entrenador básico/avanzado y de ataque ligero desarrollado por China y Pakistán a comienzos de la década de los años noventa, para dotar a sus fuerzas aéreas.

El avión es impulsado por una turbina que, según la opción, puede ser de fabricación norteamericana, ucraniana o china.

No se ha precisado cuantos “K-8″ serán adquiridos, aunque fuentes internacionales especulan sobre 24 unidades. Las compras de armas de Venezuela han sido objeto de especial examen por las fuerzas armadas brasileñas y colombianas e inclusive evaluadas a nivel mundial, por su impacto en la carrera armamentista de la región.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11053

No hay comentarios: