Según una Nota de Prensa, la reunión tiene por objeto “reafirmar los lazos de cooperación bilateral entre los dos países”.
El almirante arribó ayer por la tarde a Bogotá, en su primera visita oficial a un país de Latinoamérica desde que asumió el cargo militar más alto de su país en reemplazo del general Peter Pace, el primero de octubre de 2007.
Mullen llegó al aeropuerto militar de CATAM, en compañía de su esposa, la señora Deborah Mullen, y una nutrida comitiva conformada por oficiales, suboficiales y asesores civiles.
El almirante Mullen fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield; los generales Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares; Jorge Ballesteros Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; Mario Montoya Uribe, comandante del Ejército Nacional; y el almirante Guillermo Barrera Hurtado, comandante de la Armada Nacional.
La visita de Mullen tiene como propósito fundamental fortalecer las relaciones bilaterales entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y Colombia, que pasan por su mejor momento, y estrechar todavía más los lazos de amistad, entendimiento, asesoría y cooperación.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11271
No hay comentarios:
Publicar un comentario