domingo, 6 de enero de 2008

“Chavistas y antichavistas pelean en restaurant de La Romana“


Con el título “Chavistas y antichavistas pelean en restaurant de La Romana“, el periodista Alberto Caminero relata en el diario “El Nacional” de la República Dominicana la trifulca entre las personas que acompañaban al empresario Nelson Mezerhane y la familia del empresario Wilmer Ruperti.

Lea la versión del diario dominicano y una Nota de Prensa de la Embajada de Venezuela en dicho país.

Esta es la versión del diario dominicano:

Chavistas y antichavistas que coincidieron el pasado día primero en un restaurante en la marina de La Romana, protagonizaron un incidente a puñetazos y patadas resultando lesionado un hijo y el padre de un empresario petrolero de Venezuela.

La trifulca se armó cuando los antichavistas recibieron con palabras ofensivas e insultos al empresario Wilmer Ruperti y su familia, cuando llegaron a Peperoni Restaurant.

De acuerdo a testigos, la pelea parecía a las protagonizadas por Bruce Lee y Jackie Chang, en sus películas.

Por qué no te callas, por qué no te callas”, expresaban los antichavistas a los seguidores del presidente Hugo Chávez y en alusión a la conminación que hizo el Rey Juan Carlos al mandatario venezolano en el encuentro de jefes de Estado en Chile.

Resulta que un prestigioso empresario venezolano transportista de petróleo llamado Wilmer Ruperti cenaba en el restaurant Peperoni junto con su padre Domenico Ruperti y su hijo, de 19 años, José Guillermo Ruperti, cuando éstos fueron agredidos por los antichavistas que estaban en la mesa del señor Mezerhane”, dijo una testigo que presenció la trifulca y quien pidió anonimato.

Agregó que “Eran 30 hombres, con edades entre 30 y 28 años, donde se encontraba el señor Francisco Morillo, un ex empleado de Ruperti, quien al notar la presencia de su ex patrón comenzó a insultarlo”.

Ahí se armó un pleito a trompadas y patadas, y los otros se avalanzaron contra el hijo de Ruperti, por lo que intervino el empresario venezolano y su papá Domenico, de unos 80 años, quien salió muy lastimado.

Los antichavistas no se cansaban de gritar “por qué no te callas”, y “fuera chavistas”, dijo la testigo.

La oposición Venezolana haciendo de las suyas en otro país agrediendo personas e irrespetando a los demás que estaban allí presentes”, dice la testigo a través de un email.

Esta es una Nota de Prensa de la Embajada de Venezuela en la República Dominicana difundida por Aporrea sobre el incidente:

“A requerimiento de periodistas que manejan la fuente de “sucesos”, el General de División Francisco Alberto Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, confirmó que hasta su Despacho llegó la información de la presunta ocurrencia el pasado día primero de enero, en la Provincia La Romana – República Dominicana, de un bochornoso espectáculo protagonizado por dos grupos antagónicos, uno donde se encontraba Nelson Mezerhane y el otro liderado por Wilmer Ruperti, ambos ciudadanos ampliamente conocidos en el mundo empresarial venezolano.

La información que tiene la Misión diplomática y que debe ser verificada a través de la investigación pertinente, la cual ha sido ya solicitada, es que recientemente ambos grupos se liaron a golpes y patadas dentro del Restaurant Peperonni, después de un violento intercambio de ofensas y de insultos. Como consecuencia de ello, según versión suministrada vía telefónica, existen lesionados; pero a toda costa se ha tratado de evitar la intervención policial y judicial y que trascienda éste bochornoso hecho a los medios de comunicación social.

El Embajador Belisario Landis, está diligenciando la investigación de todo lo que pudo haber ocurrido, toda vez que se trata de ciudadanos venezolanos dando un triste y deplorable espectáculo en la República Dominicana, máxime cuando se trata de una impactante alteración del orden público que sirvió como escenario propicio para la perpetración de hechos que pudieran revestir carácter penal, a la luz del ordenamiento legal venezolano, como también del dominicano. El Embajador enfatizó que una vez tenga en sus manos los resultados del informe correspondiente, remitirá Nota informativa con las conclusiones de ley, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, para su conocimiento y fines legales consiguientes.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10947

No hay comentarios: