jueves, 10 de enero de 2008

Las FARC entregan las coordenadas a Hugo Chávez y Colombia autoriza la operación




Hugo Chávez acaba de informar que las FARC le han enviado las coordenadas del lugar donde se encuentran cautivas Clara Rojas y Consuelo González.

La entrega de las coordenadas del lugar donde los rehenes deben ser recogidos, según ha manifestado el Presidente, se ha realizado esta mañana.

El Canciller Maduro ha comunicado ya el tema a la Cancillería colombiana para que se proceda a la coordinación para que los helicópteros venezolanos, con la Cruz Roja, efectúen mañana a primera hora la operación de rescate.

Sólo 3 personas irán como Comisión a buscar a las secuestradas



Trascendió, de fuentes colombianas
, que Bárbara Hinckerman, delegada de la Cruz Roja en Colombia, informó anoche al Ministro Juan Manuel Santos que sólo 3 personas acompañarán al personal de dicha organización en la operación de rescate. Una de ellas el Embajador cubano en Caracas.

Se trataría, según estas informaciones extraoficiales, del Ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín, del Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, y de un asesor de prensa del Gobierno de Venezuela cuyo nombre no fue revelado.

Esta información no ha podido todavía ser verificada.



Colombia otorga un plazo de 12 horas para el rescate de los rehenes





El Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, acaba de informar que Colombia ha otorgado a Venezuela el permiso para entrar 2 helicópteros al espacio aéreo colombiano y un plazo de 12 horas, desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, para llevar a cabo el rescate de Clara Rojas y Consuelo González.

Los helicópteros, que volarán con emblemas de la Cruz Roja, se dirigirán a San José del Guaviare, zona donde ayer informamos que el Ejército de Colombia había tomado militarmente un enclave fundamentalSe especula que los rehenes serían entregados en la zona de Tomachipán, territorio ocupado por las FARC. En la noticia publicada ayer, se recogían testimonios que indicaban que pobladores de esa zona habían visto, hace pocas semanas, a Clara Rojas e Ingrid Betancourt.

Según se informó, el Ejército de Colombia habría ocupado, según fuentes extraoficiales que citó el diario “El Tiempo”, un caserío en el oriente del Guaviare que es clave en la guerra contra las Farc. Desde esa zona salieron las pruebas de supervivencia de Íngrid Betancourt y otros secuestrados.

Durante las 12 horas concedidas como plazo el Ejército colombiano cumplirá, en la zona, un alto el fuego.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11073

No hay comentarios: