sábado, 19 de enero de 2008

Insisten en que cese "persecución" contra Nixon Moreno

Nixon Moreno


Laurens Castro, Consejero Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), acudió hoy a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde solicitó que cese "la persecución" contra Nixon Moreno, procesado por la justicia.

Castro dijo que están a la espera de la respuesta del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tulio Camacho, con relación a la interpelación que se le hiciera a la agente policial del estado Mérida, quien acusa a Moreno de haberla agredido durante unos disturbios estudiantiles en esa ciudad en mayo de 2006.

"Sabemos que él (Camacho) tiene toda la interpelación y él tiene conocimiento de lo que paso en mayo de 2006, que lo que se está haciendo con Moreno, lejos de delitos comunes, es una persecución. Ya basta que sigamos criminalizándonos. Nosotros exigimos respeto para esta persona que sigue estando en la Nunciatura Apostólica y que seguimos buscando que quede en libertad".

Castro recordó que han planteado a la Fiscalía General que revise el caso. "Creemos que debe haber más diálogo, más entendimiento".

Leda Piñero
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/01/19/pol_ava_insisten-en-que-cese_19A1312619.shtml



No hay comentarios: