viernes, 4 de enero de 2008

Mike Huckabee y el efecto Chuck Norris




“Las lágrimas de Chuck Norris pueden curar el cáncer. El problema es que Chuck Norris nunca llora”

“La evolución no existe, solo una lista de especies a las que Chuck Norris permite seguir viviendo”…

Seguro que todos conoceis las míticas “Chuck Norris facts” y cómo el gran Chuck pasó de ser un mediocre actor de películas de acción a uno de los mayores fenómenos de internet.

Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas, y pastor baptista, es uno de los candidatos republicanos para representar a su partido en las próximas elecciones, con (hasta ahora) muy pocas posibilidades. Se define como “conservador” con mayúsculas, y altamente preocupado por la inmigración ilegal y la pérdida de los valores religiosos.

El hecho es que las posibilidades de Mike parecían nulas, hasta que convenció a Chuck Norris para integrarse en su campaña, de una manera francamente cómica, tanto que nos cuesta saber si es intencionado o no, a la vista del vídeo que acompaña a este post.

Desde entonces , Mike Huckabee es el político con más búsquedas en internet. ¿Se quedará en una anécdota, o Chuck Norris demostrará su poder llevando a Huckabee de la iglesia de Arkansas a la Casa Blanca?


http://www.comunidadenlared.com/2007/12/06/elecciones-americanas/mike-huckabee-y-el-efecto-chuck-norris/


Ganan democrata Obama y republicano Mike Huckabee las primarias de Iowa


Huckabee derrotó al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, mientras que Obama derrotó a la también senadora y ex primera dama Hillary Clinton.

Des Moines. La carrera hacia la presidencia de Estados Unidos arrancó este jueves con una victoria de Barack Obama entre los demócratas y de Mike Huckabee entre los republicanos en unos apasionantes "caucus" en Iowa, el primer estado del país en votar.

Además del triunfo de Obama, en el partido demócrata destacó que el segundo lugar fue para el ex senador John Edwards, que relegó a la senadora Hillary Clinton a una tercera posición inesperada hace muy poco tiempo, aunque fuese por muy poca diferencia.

Con el 100 por ciento de los votos contados, Obama obtuvo el 37,6 por ciento, Edwards el 29,8 por ciento y Clinton el 29,5. El resto quedó muy lejos: el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, el 2,1 por ciento y el senador Joe Biden el 0,9 por ciento. El senador Chris Dodd y los congresistas Dennis Kucinich y Mike Gravel no obtuvieron representación.

Según la cadena CNN, Dod y Biden ya decidieron abandonar la carrera presidencial, aunque aún no lo hicieron oficial.

Entre los republicanos, tras el recuento del 85 por ciento de los votos, el ex gobernador de Arkansas Huckabee consiguió un 34 por ciento, en tanto que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney obtuvo un 25 por ciento.

Fred Thompson se llevó el 14 por ciento, John McCain el 13 por ciento y Ron Paul el 10 por ciento. El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que eligió no hacer campaña en Iowa y centrarse más en los estados que más cuentan a la hora de escoger al candidato, apenas obtuvo un cuatro por ciento.

En los cuarteles generales de los aspirantes, la euforia fue desbordante en el de Obama, que se olvidó del cansancio de los últimos días y recuperó el verbo directo al corazón de los votantes que lo encumbró en muy poco tiempo.

Con un discurso repleto de la palabra "esperanza" aseguró que llegó el "momento del cambio".

"Ustedes dijeron que llegó el momento de movernos más allá de la amargura y las tonterías y los enfados que consumieron a Washington", afirmó dirigiéndose a los votantes de Iowa. Además, envió un mensaje a los "cínicos" que "dijeron que este día nunca llegaría".

Clinton, que no usó en ningún momento el término "derrota", felicitó a Obama y Edwards, pero prometió seguir luchando y recuperarse, empezando el martes por las primarias de Iowa. "Sé que vamos a levantarnos mañana y seguir empujando tanto como podamos", aseguró la senadora, que sin embargo si dio un giro importante en su dialéctica al presentarse como el verdadero agente "del cambio".

En el bando republicano, el triunfo permitió ver a Huckabee visiblemente emocionado, con un triunfo por el que nadie apostaba hace sólo unos meses, cuando apenas contaba en las encuestas.

"(La carrera) No termina aquí. Va todo el camino a través de los otros estados y termina en el 1600 de la avenida de Pennsylvania dentro de un año", afirmó en referencia a la famosa dirección de la Casa Blanca.

El más dolido entre los favoritos fue Romney. Después de liderar durante casi todo el año en Iowa gracias a una enorme inversión de tiempo y dinero, el ex gobernador de Massachusetts hizo poco más que agradecer los esfuerzos a los miembros de su campaña.

"Pienso volver en las elecciones generales, cuando nos enfrentemos a quien sea el candidato demócrata, y derrotarlo", afirmó en la única frase que arrancó los aplausos.

Huckabee cimentó su remontada sobre Romney en la religión, un factor clave en el predominantemente evangélico estado de Iowa. El ex gobernador de Arkansas, un pastor baptista, se presentó como "un verdadero cristiano", en una referencia implícita a la "herejía" que para muchos estadounidenses cristianos representa la fe mormona que profesa Romney.

Con temperaturas exteriores de menos de -10 grados Celsius, los electores se reunieron durante una hora o dos en un total de 1.781 centro electorales, ubicados en cafés, iglesias o bibliotecas, para designar a sus candidatos para la investidura de ambos partidos para las elecciones del 4 de noviembre.

Este pequeño estado suele ser clave para las elecciones presidenciales, pese a que no es nada representativo del resto del país: su población tiene alto índice de agricultores y jubilados y bajo índice de minorías étnicas.

Su raro sistema de votación en 'caucus' constituye a la vez un ejemplo de democracia directa y un verdadero rompecabezas burocrático.

Los electores deben presentarse a votar todos al mismo tiempo y no a la hora que les conviene, como sucede en las elecciones generales o en las primarias en otros estados. Además, sólo pueden participar los que son miembros del partido Demócrata o el Republicano.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/03/mike-huckabee-gana-caucus-republicano-medios


No hay comentarios: