jueves, 10 de enero de 2008

El video del momento en que la guerrilla entregó a las secuestradas Clara y Consuelo




Este es parte de la grabación de teleSur sobre el momento en que los guerrilleros de las FARC entregaron al Ministro Rodríguez Chacín a las liberadas Clara Rojas y Consuelo González.

http://www.noticias24.com/

Los helicópteros con las rehenes liberadas llegaron a Santo Domingo del Tachira







Los helicópteros venezolanos que han participado en la operación de rescate, han llegado ya al aeropuerto de Santo Domingo del Táchira. De ellos han descendido Clara Rojas y Consuelo González, abrazadas ambas al Ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín. Ya se dirigen a Caracas.




http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11092


Llegan a Venezuela las dos rehenes liberadas por las FARC

A las 3:15 de la tarde de este jueves bajaron del helicóptero venezolano cedido a la Cruz Rojas las recién liberadas por las Farc, Clara Rojas y Consuelo González en dirección al avión Falcon para ser trasladadas a Caracas junto al ministro de interior Ramón Rodríguez Chacín.

Los helicópteros aterrizaron pero las rehenes no bajaron inmediatamente de ellos. Con las hasta hace poco rehenes bajó el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, abrazando a ambas. La senadora colombiana Piedad Córdoba y el embajador de Cuba en Venezuela, German Sánchez también estaban presentes.

La noticia de la liberación

El presidente Hugo Chávez. fue quien hizo el anuncio. Desde el palacio de Miraflores, manifestó que “hace 10 minutos me llegó un mensaje desde el punto de las coordenadas, punto que desconozco, desde ahí, audiblemente emocionado, nuestro ministro del Interior me dijo: En este momento estamos recibiendo a Clara y Consuelo de manos de un comando de las FARC".

Chávez dijo que se comunicó con las dos mujeres por teléfono e informó que se encontraban en buenas condiciones de salud. "Están en plena libertad. Les dije a ambas: bienvenidas a la vida", refirió.

"Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, saludé a Clara y a Consuelo, emocionadas", añadió.

El presidente venezolano confirmó que en la operación que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja participó también el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

Chávez indicó que la participación del embajador reconoce "los esfuerzos del gobierno cubano y presidente (Fidel) Castro por la paz en Colombia". El mandatario agradeció la colaboración del gobierno de Colombia en la operación

Minutos más tarde, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la noticia por medio de Barbara Hintermann, jefa de la delegación de ese organismo en Bogotá.

"Tenemos la feliz noticia de que Clara Rojas y Consuelo González están en nuestras manos, estamos muy felices", indicó Hintermann a la prensa en la sede del CICR en la capital colombiana.



Rehenes liberadas expresan su agradecimiento


Las rehenes que fueron liberadas por las FARC, Clara Rojas y Consuelo González, mostraron su agradecimiento por este gesto. El canal Telesur mostró las imágenes de ese momento.

Rojas agradeció al pueblo de Venezuela, mientras que González le envió las gracias al presidente Chávez por la gestión humanitaria. "Presidente, no puede bajar la guardia", expresó.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se reecontraron con sus familiares. La senadora colombiana Piedad Córdoba expresó su satisfacción. "Me siento muy contenta y muy satisfecha". No dejó pasar la oportunidad de agradecer a Venezuela y al Presidente de Venezuela.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=323094

Nota: Chavez pagó a las FARC 500 millones de dólares para que liberaran a estas dos rehenes.

No hay comentarios: