lunes, 7 de enero de 2008

AD alerta sobre realización de enmienda constitucional y promoverá renuncia de Chávez


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, alertó que el gobierno tiene en mente realizar una "enmienda constitucional", ante el hecho de que no fuera aprobada la reforma a la Carta Magna vía referendo.

"Ahora van a intentar por la vía de la enmienda garantizar que Hugo Chávez puede reelegirse otro período".

Anunció que el partido promoverá en campaña sistemática la "renuncia del Presidente", porque es un derecho democrático que tienen los venezolanos.

"Vamos a intentar una solicitud contra él por insania mental, una acción más amplia que la que ya intentamos infructuosamente ante el Tribunal Supremo de Justicia el 31 de enero del año 2002, porque ahora hay más argumentos".

Para el dirigente de la tolda blanca, Chávez no está en sus cabales y no actúa de manera equilibrada.

Considera que el Jefe de Estado no va a revisar ni rectificar "nada", tal como anunció ayer en el programa dominical, aunque sí estará pensando en "reimpulsar a su gobierno después del referendo para la reforma constitucional".

A propósito de las elecciones regionales de este año, estima que los dirigentes de oposición "estamos obligados a ponernos de acuerdo".

Prevé que más pronto de lo que parece se reunirán las fuerzas políticas del país para tratar este tema.

Predicciones 2008


De la designación de un nuevo gabinete, Ramos Allup señaló que Chávez tan sólo recicló sus propios elementos políticos. "Son las mismas personas cambiadas de despacho".

Asegura que si todos como país "estamos bien pendientes" se evitará una nueva arremetida.

Vaticinó que el año 2008 va a ser "terrible" no sólo desde el punto de vista político ni social, sino desde el punto de vista de la estabilidad del propio gobierno.

Torta monumental

De las diferencias entre Venezuela y Colombia, calificó como "una torta" la misión humanitaria que lideraba el presidente Chávez para liberar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y destacó que ahora somos "el hazme reír internacional".

"Le puso a la operación, Emmanuel. Resulta que el niño había sido abandonado en un instituto asistencial colombiano. Pero la guerrilla estafó a Chávez (…) Cualquier político que se respete ha debido renunciar después de esta torta monumental"

http://www.eluniversal.com/2008/01/07/pol_ava_ad-alerta-sobre-real_07A1289405.shtml

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre