jueves, 17 de enero de 2008

El Gobierno de Colombia pide respeto al Presidente Hugo Chávez de Venezuela.


TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

El Gobierno de Colombia pide respeto al Presidente Hugo Chávez de Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su Gobierno y a los dirigentes colombianos. Desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad.

El Presidente Hugo Chávez confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización.

El Presidente Hugo Chávez desconoce que la guerrilla colombiana, no obstante que comete crímenes en muchos sitios del país, en ninguna parte ejerce control territorial. Así mismo, ignora los secuestros de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, tanto de ciudadanos colombianos como de ese país.

El Presidente Hugo Chávez debe saber que la política de Seguridad Democrática de Colombia tiene como única causa la rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo que ha secuestrado y asesinado durante cincuenta años.

Esta política de Seguridad Democrática avanza triunfante, a pesar de que el Presidente Hugo Chávez quiera interpretar lo contrario. Así como se adelanta el desmantelamiento del paramilitarismo no falta mucho tiempo para la derrota de la guerrilla, cuyo único argumento actual es causar terror con la tortura de los secuestrados y la cínica revelación de ese maltrato.

El Gobierno de Colombia solicita al Presidente Hugo Chávez cesar las agresiones contra nuestro país.

El Gobierno de Colombia insistirá a través de los canales diplomáticos para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo con el Gobierno de Venezuela.

Bogotá, 16 de enero de 2008

Esta mañana el Comisionado Restrepo anunció el envío de una Nota de Protesta a Venezuela, lo cual provocó una intempestiva reacción de Hugo Chávez desde Nicaragua donde dijo que “Manden las Notas que quieran que yo no me callaré“. Igualmente afirmó que los militares colombianos “no eran ningunos angelitos“.

A media tarde, el MRE emitió un Comunicado, firmado por Jorge Valero, calificando de “insólita e inaceptable” la queja de Colombia y descalificando al Comisionado Restrepo.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11258

No hay comentarios: