jueves, 24 de enero de 2008

El alcalde Giancarlo Di Martino podría ser procesado por terrorismo por apoyar a las FARC y el ELN

Arriba, el alcalde de Maracaibo, estado Zulia, Giancarlo Di Martino.

El vicepresidente colombiano Francisco Santos advirtió este jueves que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, podría ser procesado por terrorismo si se comprueba que ha apoyado a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN.

La justicia tiene que tomar decisiones. Personas que estén trabajando con las FARC, sea cual sea su condición, son auxiliadores. Hay una tipificación, rebelión, terrorismo, pueden ser juzgados en ese sentido“, dijo Santos a periodistas que lo interrogaron sobre el video emitido ayer, según reseña la AFP.

Santos admitió no conocer el video. Pero “si existe esta evidencia, simplemente lo que necesitamos es actuar, ir y capturarlo y ponerlo en la cárcel”, añadió.

Desde Davos (Suiza), el presidente colombiano Alvaro Uribe advirtió esta mañana que si se confirma el apoyo del alcalde venezolano, “sería gravísimo”.

Por su parte, el ministro colombiano de Interior y Justicia, Carlos Holguín, pidió al Gobierno de Venezuela que investigue el caso. “Las autoridades venezolanas tendrán que tomar medidas al respecto; es algo que le compete a la autoridad venezolana”, dijo.

Mientras, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos –que el miércoles denunció que al menos cuatro jefes de las FARC se refugian en Venezuela y Ecuador– reclamó prudencia.

Hay que tener prudencia porque no hay que ponerle sal a la herida, porque creo que en este momento cualquier palabra mal interpretada puede agravar la situación“, dijo aludiendo a las deterioradas relaciones diplomáticas bilaterales.

Vía La Verdad



HAY ESCASEZ DE ALIMENTOS, NO SE CONSIGUE LECHE, NI HUEVOS, AZUCAR, HARINA DE MAIZ PRECOCIDA, ARROZ, PAPEL HIGIENICO, ETC., PORQUE LE ESTAN REGALANDO LA COMIDA A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN.




El video emitido ayer por Zuvision TV, que muestra como el Alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, llevando provisiones de alimentos y otros objetos a unos presuntos guerrilleros de las FARC y el ELN ya está repercutiendo en Colombia. El Presidente Uribe afirmó esta mañana en Suiza que tratará el tema con su Ministro de la Defensa al llegar a Colombia mañana. Vea las escandalosas imágenes.

El video de Di Martino ya está repercutiendo en Colombia. La emisora W Radio Colombia habló del tema esta mañana. Lo puede revisar pulsando aquí.

Desde Davos, Suiza, el presidente Álvaro Uribe dijo que a su llegada al país tratará este tema con el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos y solicitará una investigación sobre esos presuntos nexos.

Cada vez que las Farc han podido han abusado de los países vecinos“, indicó el mandatario colombiano a La FM.

Este es el video emitido ayer por Zuvision TV:



DI MARTINO Y LA GUERRILLA. CON RAZON NO HAY ALIMENTOS EN VENEZUELA: SE LO REGALAN TODO A LAS FAC Y EL ELN.


Hoy el diario La Verdad coloca la noticia en su portada y relata la historia del video.





Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11520

No hay comentarios: