lunes, 28 de enero de 2008

Entrevista a Mitt Romney


El periodista Julio César Camacho, para Unión Radio en la 1210 AM de Miami entrevistó a uno de los más sólidos aspirantes a la nominación republicana para las presidenciales de 2008 en EEUU: Mitt Romney.

El ex-gobernador de Massachusetts conversó con Camacho sobre el peligro que representa Hugo Chávez en la región, especialmente por su gran capacidad de financiamiento a otros proyectos políticos antidemocráticos.

Pulse Play para Escuchar a Mitt Romney

“JCC: Gobernador, recientemente ha hablado sobre la dependencia de petróleo que sufre los Estados Unidos, cual es el mejor plan para enfrentar esa dependencia de otros países?

MR: Bueno, siempre hablamos de perder esa dependencia del petróleo y es esencial que finalmente lo hagamos. Mi propuesta es aumentar la inversión en tecnología de 4 billones al año a 20 billones al año para que nos ayude a desarrollar nuevas maneras de usar la energía de manera más eficiente y desarrollar nuevas fuentes de energía. Usaría carbón licuado, carbón gasificado, energía nuclear, buscaría mas petróleo dentro de nuestro territorio y también buscaría una mayor eficiencia de energía en los hogares, automóviles y en los negocios. Podemos ser independientes de la energía pero tenemos que hacer un esfuerzo real y una inversión substancial con las ideas que acabo de describir.

JCC: Usted fue gobernador de Massachussets, y Venezuela ahora le esta vendiendo petróleo a bajos precios al estado. Pero Hugo Chávez viene amenazando de desde hace tiempo que quiere cortar el suministro, que piensa de eso y que debe hacer los Estados Unidos para evitarlo?

MR: Bueno, Hugo Chávez, es uno de los más decepcionantes y destructivos personajes en el hemisferio hoy en día junto a los hermanos Castro. Y lo peor de Hugo Chávez es el dinero que tiene gracias a la venta del petróleo y por eso es tan importante para este país volverse independiente del petróleo. No tengo miedo de Hugo Chávez, se que el puede tratar de afectar la economía al cortar el suministro, pero claro que podríamos comprar petróleo a otras naciones. El petróleo es mercadeado hoy en día y nuestra economía seguirá corriendo aun sin Hugo Chávez. Pero la amenaza que el posa sobre América es algo que tenemos que eliminar al ser independientes, teniendo nuestras propias fuentes de petróleo y de energía alternativa

JCC: Hablando de Venezuela y Cuba, cual es su opinión sobre esos gobiernos y que opina debe hacer los Estados Unidos en los próximos anos?

MR: Pienso que los Estados Unidos ha estado tan concentrado en el medio oriente que no le ha puesto atención a Hugo Chávez, a Venezuela, a Cuba y los hermanos Castro y al resto de Latinoamérica. Y Pienso que tenemos que hacer muchos mas para apoyar voces democráticas moderadas en Latinoamérica, en Venezuela y Cuba, de manera que podamos enfrentar la tiranía que Hugo Chávez esta financiando a través de Latinoamérica. Hemos estado muy distraídos con el medio oriente, y deberíamos recordar que nuestros vecinos son muy importantes para nosotros. Y Mi idea sería nombrar un enviado presidencial especial que sería el líder de la estrategia para Latinoamérica que tendría el presupuesto y la responsabilidad de llevar a América latina a la moderación y a la democracia

JCC: Que piensa del hecho que mas países latinoamericanos se han ido hacia la izquierda?

MR: Bueno, pienso que la extraordinaria capacidad de financiamiento de Hugo Chávez a candidatos de la izquierda en otros países ha tenido un impacto en América latina. Al mismo tiempo pienso que no nos hemos movido rápidamente para establecer relaciones por tratados con naciones como Colombia, entre otras. Y sigue esta el problema de la corrupción, ya que la gente espera mejoras pero la corrupción evita que eso llegue y por ello comienzan a buscar algún tipo de cambio. Pero el cambio en una forma de dictadura nunca ha sido bueno ni para Latinoamérica ni para la humanidad.”

Cortesía Sergio Gómez Jr.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11602

No hay comentarios: