viernes, 2 de noviembre de 2007

Esbirros del régimen dejan ciego a estudiante el 01NOV2007: perdigones en el rostro.

El Tiempo
02/Nov/2007

Trujillo.- El adolescente Juan Carlos Cegarra, de 17 años, estudiante del Liceo “Emiro Fuenmayor” de Betijoque, heridos a perdigonazos por funcionarios policiales durante una manifestación en esa población, corre el riesgo de perder la vista al tener incrustado en ambos ojos restos de perdigones.

El estudiante, hijo de un efectivo de la GN, tiene perdigones en el tórax, abdomen, cara y ambos ojos, los cuales les fueron vendados. Ayer fue llevado a una clínica de la ciudad para practicarles unos exámenes, y según su progenitor, trasladarlo posteriormente a la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, un centro especializado para ver si pueden salvarle la vista.

Como se informó ayer estudiantes del Liceo “Emiro Fuenmayor” de Betijoque protagonizaron fuertes enfrentamientos con la policía donde tres alumnos resultaron heridos con perdigones. A la emergencia del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” ingresaron los estudiantes: Andrés Altube García (15) con heridas múltiples en varias partes del cuerpo, remitido a una clínica; José Manuel Deos Ramos (17), heridas múltiples en cuello y tórax, quedó en observación; y Juan Carlos Cegarra(17), heridas de perdigones en el tórax, abdomen, cara y ambos ojos, siendo el de mayor gravedad, fue intervenido quirúrgicamente, será llevado a un centro asistencial en San Cristóbal. Los familiares del adolescente prefirieron no dar información a la prensa. Solo se limitaron a decir que lo iban a trasladar a San Cristóbal.

Estudiantes del plantel repudiaron esta acción brutal y desmedida por parte de los funcionarios que repelieron la manifestación, la catalogaron como un abuso excesivo del uso de perdigones que causó serias lesiones en tres estudiantes, sobre todo, en Juan Carlos Cegarra, quien podría perder la vista, por lo que piden a la Fiscalía del Ministerio Público que realicen una investigación y abran un proceso judicial contra los funcionarios que actuaron de esa manera contra el estudiantado, saliendo afectado casualmente un hijo de un efectivo de la GN.

Fuente:
http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=18488&anon=n2007&codigo=nsuc&llve=dos
_________________

No hay comentarios: