martes, 6 de noviembre de 2007

Desde el jueves pasado se está presentando una falla en ABA CANTV que


Desde el jueves pasado se está presentando una falla en ABA CANTV que
impide realizar uploads a Internet. Luego de leer los foros de Cantv
solo se puede concluír que no esta limitada a un rango de direcciones
IPs específicas.

A traves del 0800-CANTV-00 han puesto a los usuarios a realizar las
mil y una pruebas, incluidas algunas que sin duda son poco menos que
"manotazos en la oscuridad" porque absolutamente NADA tienen que ver
con la falla... Pruebas como "vamos a borrar los archivos temporales
del Explorer"... Aunque no exista relacion entre los temporales del
explorer y los programas de FTP... Por fortuna, aun no piden desde
Soporte que hagan click en algun enlace poniéndose una mano en la
cabeza y otra en la cintura, pero sin duda ya llegaran a esa etapa en
la proximas llamadas con reportes de la misma avería.

La falla se reduce a un problema de conectividad, aunque el 0800
asegura que es un problema a nivel internacional, a través de otros
operadores como Movistar (T-Net) y Wimax se pueden realizar uploads
sin NINGUN inconveniente, por lo que se descarta inmediatamente esa
respuesta tan ligera por parte del departamento de soporte.

Para aquellos que han realizado pruebas con SpeedTest.net, sugerimos
que hagan una mas... En esta oportunidad, dejen el browser abierto
alli y notaran que casi 12 horas mas tarde se culmina el test con una
velocidad de upload de 3kbps...

Por ese ultimo "detallito", efectivamente los packetes llegan al
destino pero con una demora insufrible y a una velocidad propia del
precambrico, nos atrevemos a sugerir una nueva hipotesis: NO se trata
de una falla de conectividad sino de pruebas sobre una nueva
plataforma de ruteo de paquetes (similar a un proxy) donde nuestros
paquetes son "digeridos" y luego enviados... Como está claro que no
es para mejorar las prestaciones del servicio, solo existe una
conclusión posible: no es más que un éxito en la incomunicación y
supervisión de nuestras actividades en la red.

Este "problemita" de conectividad es tan severo que inclusive algunas
paginas (aquellas que utilizan cookies o comprobaciones de seguridad)
simplemente se cargan incompletas, excesivamente lentas, con errores o
simplemente no cargan... Ademas de lo que ya todos saben que NO se
puede ni subir una misera foto al space o un pinche video a youtube,
solo por nombrar tareas frecuentes de un usuario promedio.

No pretendemos estimular la paranoia pero un viejo adagio popular
reza: "Piensa mal y acertaras" por lo que cada segundo que pasa con la
"falla" solo terminan por convencernos que "el gran hermano rojo" ha
abierto un ojo en la red.

CANTV ahora si es roja-rojísima... Que les sea leve...

Mas informacion en:
http://www.maleiwa.com/content/view/127/7/

3 comentarios:

Marcel dijo...

Precisamente llegué a tu blog buscando en internet sobre este caso. Yo lo noté la semana pasada cuando vi que no podía adjuntar en GMail ningún archivo que superara el mega, revisé el monitor de red de mi firewall y la transferencia llegaba a un punto en donde simplemente se detenía.

Hoy he tenido problemas para subir archivos jpg de menos de 50 Kb a páginas como Imageshack o Tinypic, y hace unos minutos no pude pasarle a una amiga una fotico de 250 Kb (la transferencia se detuvo en determinado punto).

En un tema aparte también creo que sus DNS están con problemas, algunas páginas se tardan en conectar y he tenido que editar el archivo HOSTS para conectarme a dos páginas específicamente tras varios días apareciendo como caídas desde aba.

Afortunadamente los programas P2P me siguen funcionando, pero no deja de ser bastante molesto el problema.

Pandora dijo...

Hola:

Pues, ese problema me puso de cabeza. Tuve que formatear la PC, revisar el cable de la conexión, perdí todos los archivos, no podía copiarlos por problemas en el quemador.

Al final supe de dificultades similare en varias ciudades del pais.

Sí, el problema está en los DNS. Ha mejorado desde hace varias horas. La velocidad de conexión estaba demasiado lenta, páginas que no se abrían, ni siquiera los correos funcionaban de manera correcta y me rebotaban los e-mails.

Esperemos que todo siga bien.

Era imposible, casi, publicar una imagen en el blog o algún mensaje. Me parece que ya todo se está solucionando.

Saludos

pandora

Keno dijo...

Lamento informarles que nada se esta solucionando aun... Solo han aumentado los anchos de banda para "simular" una mejoria...

La unica opcion posible es abrir un ticket de soporte a traves del 0800-CANTV-00 y volver a llamar cada hora para que entiendan que NO sirve.

Abran un ticket y pidan el numero del ticket; este detalle es importante porque cuando logren resolver la "falla" ustedes podran exigir una reduccion de su factura por el lapso que no disfrutaron del servicio y para esto es necesario que tengan un numero de ticket de soporte.

Adicionalmente, la unica medida de presion es mantenerse llamando cada hora preguntando por el estado de su ticket de soporte. Vamos, no crean que es perder el tiempo, es mantener ocupados al Call Center para que a su vez estos presionen al Departamento Tecnico.

Recuerden, llamar al 0800CANTV00 solicitar un numero de ticket por la averia que estan reportando y luego llamar cada hora para preguntar sobre los avances en la resolucion de su ticket de averia.