l Ministro Carreño, en rueda de prensa, ha acusado a los estudiantes de fascistas y de crear disturbios agrediendo a los policía y GN y ha felicitado a los Cuerpos de Seguridad (Policía Metropolitana y Guardia Nacional) por su actuación durante los eventos del día de hoy. Los estudiantes le respondieron.
El Ministro ha mostrado a algunos PM que resultaron lesionados durante el día de hoy así como algunos frascos plásticos repletos de gasolina que presuntamente portarían los estudiantes.
Carreño ha calificado de actitud “heróica” la de los Cuerpos Policiales durante el día de hoy.
Ha indicado que la manifestación se disolvió porque se había tornado violencia por culpa de los estudiantes y “disidentes” de la propuesta de reforma constitucional.
Los estudiantes le respondieron minutos después. Así lo reseñó Unión Radio:
El líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello,(UCAB), Freddy Guevara, acompañado del presidente de la FCU de la UCV, Stalin González y varios representantes de otras casas de estudios, informó que el próximo miércoles 7 de noviembre realizarán una marcha al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la reforma.
Desde una rueda de prensa en la plaza Brión de Chacacíto, Guevara dijo que “nosotros no nos vamos a parar hasta que este país completo conozca que quieren obligar al pueblo venezolano a votar algo que no conocen“.
“La gente ni siquiera sabe como vamos a votar, ni el propio Presidente lo tiene claro como va a ser elección”, replicó Guevara.
Expresó que “cada vez que vamos a exigir un derecho nos tratan como si fuéramos unos gafos, por eso nos encadenamos y queríamos que nos respondieran“, dijo al justificar la acción que intentaron ejecutar en el CNE.
Respecto a los señalamientos del Ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, sobre presunta violencia hacia los cuerpos policiales aseguró que “no justificamos la violencia; pero que la gente entienda el orden de los hechos. Reconocemos y rechazamos la violencia”, aseveró.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9488
No hay comentarios:
Publicar un comentario