"La dictadura del proletariado se ejerce sobre el proletariado mismo", proclamó totalmente en serio, el Ché Guevara, en un texto político. Hubo cosas peores: "Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre", dijo en 1959 a los Tribunales Revolucionarios. También escribió: "Un revolucionario tiene que convertirse en una fría máquina de matar.
Durante seis meses al mando de la fortaleza de La Cabaña, mandó fusilar, tras juicios de opereta, a centenares de víctimas. Están documentadas 164. También ejecutó a catorce (14) personas durante los años de la Sierra Maestra, y otras veintitres (23) en Santa Clara. Hablo solo de las muertes comprobadas. Hay casos bien acreditados, como el de Eutimio Guerra, en los que fue el propio Ché quien reventó los sesos de los presos con su pistola. (Rosa Montero, El País de España).
A la categoría de santos
Se ha dicho siempre que la historia es una Fe de Erratas y que muchos de los que criminales han sido, se han convertido con el tiempo en grandes ídolos , iconos de los jóvenes y los viejos izquierdosos que los llevan tatuados sobre su cuerpo y los exhiben con orgullo en franelas, pañuelos, blue jeans, medallas, gorras, en fin todo un arsenal de objetos del que se ha hecho una próspera industria mundial del pop-revolucionario.
Ese es el fenómeno del Che Guevara, a quien después de 40 años de muerto, han elevado a la categoría de Cristo, ya que según nuestro presidente, murió como Jesús, luego pertenece al mismo clan de los salvadores de la humanidad.
El Patrón
En esa misma línea está Pablo Escobar a quien le rezan sus adeptos y colman su tumba de flores y recuerdos. Escobar manchó de sangre el territorio colombiano, hizo de Medellín su teatro de crímenes y él mismo se construyó una cárcel para movilizarse desde allí a los partidos de fútbol y a los espectáculos de su preferencia. Ordenó asesinar a todos aquellos que trataron de obstaculizar su "trabajo" de narcotraficante y fue figura honorable del Congreso Nacional, desde donde manejó hábilmente los hilos de sus truculencias. Cantantes de renombre, figuraban en su círculo de consentidos y a sus fiestas asistían todos los grandes cacaos de la oligarquía neogranadina. Murió como un infeliz al caer de un techo, huyendo de la policía.
Hoy se venden franelas con su rostro, una de sus amantes, Virginia Vallejo, escribió un libro sobre lo bueno y querido que era el matón y hay muchos colombianos que desean elevarlo a la categoría de santo, dada su generosidad con los pobres a quienes construía canchas de fútbol y escuelas para niños con aspiraciones a sicarios.
El rechazo a Montero
Rosa Montero, después de escribir una columna sobre los crímenes que no se publican del Che Guevara y que ella describió en su columna de El País, recibió el rechazo de 206 empleados del periódico madrileño, quienes pidieron derecho a réplica para defender el honor del héroe argentino, manchado con la crónica de Montero en la que simplemente se dedicó a transcribir lo que él dejó sentado en sus memorias revolucionarias que hoy se pretenden seguir al pie de la letra en Venezuela.
Tendremos mechón
Por cierto que hoy aparece una noticia en la cual se anuncia la subasta de un mechón de pelo, presuntamente cortado de la cabellera del Che por uno de sus verdugos, el cubano perteneciente a la CIA de apellido Villoldo. La subasta partirá con una oferta inicial de cien mil dólares. Lo curioso es que según la portavoz de la empresa de subastas Heritage Auction Galleries, con sede en Dallas, Kelly Norwine, alguien de Venezuela solicitó el catálogo con los objetos pertenecientes al Che, incluyendo el mechón. Norwine habló del milagro, no del santo, pero advirtió no estar jugando ya que Venezuela podría ser uno de los postores, tal vez el mejor.
Así que tendremos mechón. A lo mejor Darío Vivas lo luzca en su calva al igual que lo hizo con una peluca para congraciarse con Maglio Ordóñez.
Nuestros muertos
Y mientras el gobierno se preocupa por comprar el mechón del Ché Guevara, el CIPC, Cuerpo de Investigaciones Policiales y Criminalísticas, maneja unas cifras espeluznantes: diariamente matan a 35 personas, lo que suma 9.568 asesinatos en los tres primeros trimestres de este año. Una nueva modalidad ronda los cerros en la Misión Moto con grupos de delincuentes que asesinan a gente humilde para quitarles su vehículo de trabajo y venderlo por piezas. "Motorratones" y "Motocerros", han asesinado a 69 motorizados en lo que va de 2007 y no hay más que ver la fotografía de una infortunada madre que a la puerta de la morgue reclamaba el cuerpo de su único hijo de 21 años, estudiante, a quien ella con sus ahorros de su trabajo como buhonera, le había comprado el vehículo para que se transportara a La Universidad. Los delincuentes le dispararon cinco tiros, sin que les temblara la mano. Así se desangra nuestro país, en tanto los delincuentes mayores duermen la mona en la Asamblea Nacional y cierta policía datéa a los secuestradores para hincharse de billetes.
Mariahé Pabónmariahep@yahoo.com
http://www.venezolanosenlinea.com/
6 comentarios:
no voy ha hacer ingun comentario acerca de lo escrito aqui acerca de el che pues se nota lo radical que sos. pero lo que quiero decirte es que te busques informacion sobre las AUC los grupos de derecha colombianos y toda esa orda de sicarios patrocinados por politicos colombianos que relizaban esas horrorosas masacres como la ituango y putumayo y no se respetaba mujeres y niños y tambien dirigidas a quien diesee un atisbo de pensamiento diferente y asi entender un poco el conflicto de colombia pues las FARC no son los unicos criminaales.
Anónimo Izquierdoso:
La URSS se derrumbó, y allí nunca, jamás, existió el socialismo según las propias palabras de Gobachov. En la URSS, al igual que en la dictaduras "comunistas" del Este de Europa se entronizó una élite, una nomenklatura, que en nombre del pueblo y en su supuesto beneficio,esclavizó a sus respectivos pueblos.
Visita este enlace:
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/
Cayó Albania, cayó el muro de Berlín, el comunismo o el socialismo marxista que anora quiere revivir Chávez en compañía de Correa, Morales y el violador Ortega no tiene futuro y el tiempo se encargará de demostrarlo.
El socialismo marxista es una utopía irrealizable, y mucho más lo es el comunismo, porque los seres humanos no somos enjambres de abejas o colonias de hormigas: tenemos individualidad.
Si el comunismo o el socialismo marxista fuese la panacea para curar todos los males del mundo hace muchos años que imperase en el globo, pero no es ninguna panacea: es el instrumento, la excusa que emplean algunos cretinos de poco seso para satisfacer sus ansias de poder y encontrar una salidad a sus falencias mentales, a sus complejos, traumas y demás taras psicológicas que traen de la niñez.
El socialismo marxista no produce riqueza. El capitalismo, que no es una ideología sino un sistema económico, si produce bienestar y riqueza para quien trabaja.
¿Crees acaso que el capitalismo apareció de golpe y porrazo? No, señor Izquierdoso, fue una evolución lenta que tardó 700 años, y poco a poco fue desapareciendo el sistema feudal para dar paso al capitalismo, pero el comunismo es un invento, una enorme necedad que en su cuerpo doctrinario contiene errores de bulto que cualquier persona con cuatro dedos de frente puede notar, excepto las personas o los individuos resentidos que cree o sienten que "otros" son los culpables de sus males.
Saludos
!!Muera del comunismo!!
P.D. Y sobre las AUC... ¿acaso yo defiendo los crímenes cometidos por las AUC? Todo crimen de lesa humanidad es un crimen de tal naturaleza, ya sea cometido por derechistas o por izquierdistas trasnochados.
Esos crimenes que mencionas son ciertos, o te crees que se puede hacer una revolucion sin derramar sangre? pero estoy seguro que tenian su fundamento, hasta el mismo estubo dispuesto a morir por su causa, en medio de la selva y en plena lucha constante las cosas eran asi.. El che no solo lucho contra el capitalismo, sino contra el imperialismo que pretendia imponer EE UU, quiso recuperar el poder para entregarselo al pueblo, un pueblo que ya estaba arto de la opresion y corrupcion de sus politicos "influidos" por los norteamericanos..
A esta revolucion, si la llaman comunista es simplemente para distinguirla del capitalismo norteamericano. Recibio alguna ayuda comunista eso si, pero nunca pretendio aliarse o formar un bloque con los sovieticos, y no porque no les hiciera falta..
Criticas y llamas asesino a esta persona que dio su vida por sus ideales de mejorar un pais que nisiquiera era suyo, criticas su forma de imponer disciplina sobre su gente (mayormente analfabeta e ignorante) pero por otro lado festejas su muerte. No creas que sus sacrificios estan tan lejos de tu forma de pensar..
Para acabar voy a decir que jamas sere comunista, porque no voy a regalar lo que yo gane con mi esfuerzo; pero tampoco sere capitalista, porque no intentare beneficiarme a costa de mi semejante ni le privare de sus oportunidades. En ese aspecto soy INDIVIDUALISTA.
No se justifica ninguna "revolución" que, en nombre del "pueblo", asesine a integrantes de ese "pueblo" supuestamente para mejorar el nivel o calidad de vida de un sector de la población.
Un criminal fue, es y será un criminal aunque asesine en nombre de Dios como lo hacen los fundamentalistas islámicos.
Es algo muy diferente el que asesina para liberar a su pueblo, por ejemplo, en las guerra de independencia, o los que mataron para liberar a España del dominio árabe, y más tarde los que mataron para librar a España de Francia.
Un "ideal" es sólo eso: una idea. Puede ser muy bello el "ideal", muy hermoso, pero si es necesario derramar sangre para obtener ese "ideal" no me parece que sea algo meritorio tratándose de "revoluciones" comunistas.
Por lo menos en Cuba no ha exisito el comunismo, que supuestamente es la fase superior del socialismo, y ni siquiera ha existido el socialismo. En Cuba sólo ha imperado una dictadura totalitaria en que se beneficia una "nomenklatura", una élite, mientras el "pueblo" ha pasado hambre y miles de sufrimientos.
Tal como acontece en Venezuela, donde una pandilla de delincuentes asaltó el poder y ha surgido una élite "revolucionaria" que posee viviendas lujosas y cómodas en las mejores urbanizaciones, vehículos importados de las mejores marcas, viste esa gente las ropas más elegantes diseñadas y confeccionadas en el exterior, consumen los mejores alimentos en sus casas, sus hijos van a los colegios privados, roban el erario público como les viene en gana, trafican con drogas, armas y todo lo que se pueda imaginar. ¿En nobmre de qué? Lo hacen en nombre de la "revolución", y esa supuesta "revolución" dizque la llegan a cabo en nombre y para beneficio del "pueblo". Ese mismo pueblo del que miles de sus miembros están presos, han sido botados de sus empleos, otros han salido al exilio, etc., etc.,etc.
Si esa es la "revolución" y eso es el socialismo-marxista no lo quiero, ni lo queremos la inmensa mayoría de los venezolanos.
solamente tratar de entender cuales son los ideales puros de los terminos que se repiten tanto en sus textos seria magnifico, el che fue, es y seguira siendo un idolo en la humanidad por defender a cuestas sus ideales bien planeados, y siempre para lograr un objetivo siempre hay que hacer algun que otro sacrificio, apuesto que muchas de las vidas que se perdieron eran de personas tapaditas y creeyente a lo derecho merecientes de su pena. no justifico que la matanzas de personas sea moral pero son ajusticiamientos. y de una manera u otra hay que sacrificar a unos para salvar a otros, sin importar de que maldito pueblo venga..jusgar al che como asecino es una falta de respeto. y si respeto tu idea porque el respeto al otro es el todo en la sociedad, pero no voy de acuerdo tuyo.
Asta la victoria por siempre cheguevara !!!!!!!!!!!!!! te duela te arda o No viejo !!! I love you Comunismo !!!
asi ke sin mas palabras ke no son nesesarias para repetir los grande ke era el che por sus acciones a favor del pueblo ,del pobre fueron inolvidables es un ejemplo a seguir asi ke pudrete capitalismo de mierda
Publicar un comentario