sábado, 13 de octubre de 2007

Dice que es ‘un parao a los golpistas’: “La información la dará el Gobierno”



En otras palabras, fusilamientos sin fórmula de juicio y a discreción de las bandas asesinas del chavismo, las milicias octogenarias y cualquier esbirro uniformado o enfranelado de rojo.
--------------------------------------------



La Presidenta de la AN Cilia Flores explicó ayer, al término de la sesión, sus razones por las que aprobaron la eliminación de la Constitución de los derechos “al debido proceso” y el “derecho a la información” en supuestos de estado de excepción.

La Diputada Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacionalafirmó ayer que la modificación constitucional que suprime el derecho al debido proceso durante estados de excepción garantiza el fin del “golpismo” en Venezuela, y aseguró que quienes se preocupan “como si se fuera a acabar el mundo” por la remoción de estas garantías constitucionales son los conspiradores y desestabilizadores.

El derecho a la información también quedaría suspendido en Estados de Excepción, lo cual implicaría que en momentos de crisis, el único autorizado a informar sería el Ejecutivo Nacional.

“Los mismos que dieron el golpe del 11 de abril andan por allí conspirando”, dijo la Presidenta del parlamentol

Flores se refirió - sin mencionarlo - a Orlando Urdaneta, que “está desde Miami llamando al derramamiento de sangre”.

Calificó la modificación del artículo 337 como “un parao a los desestabilizadores y los golpistas”.

A pesar de que la Asamblea se reunió en conciliábulo para suprimir las garantías constitucionales, la diputada Flores afirmó que “el pueblo es el que seguirá tomando las decisiones”

Cilia Flores indicó que se adecuó el artículo 337 de la constitución para que no exista impunidad

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, indicó que se adecuó el artículo 337 de la actual Carta Magna con la finalidad de que no exista impunidad ni un golpe de estado en el país, sin embargo, dijo que se mantiene el derecho a la vida, a la no tortura, a la no desaparición forzosa y a la no incomunicación.

En el artículo se eliminó el derecho al debido proceso y a la información y al respecto Flores señaló que “había que garantizar la paz de la República, hay hechos que nosotros no podemos olvidar, se incurrieron en delitos, un golpe de estado y un gobierno de facto donde todavía se reclama justicia, los que planificaron ese golpe de estado planificaron la impunidad”.

Aseguró que quienes se han sorprendido con la modificación del 337 están conspirando con la paz y la estabilidad del pueblo, “el que no piense en conspirar no va a pensar que esto se va a aplicar nunca, excepcional es lo normal, es un estado excepcional, el gobierno puede tomar las medidas para reestablecer la paz”.

“Lo único que esperamos es que ningún sector este desesperado y planificando otro acto golpista como abril del 2002”, dijo Flores.

Cilia Flores indicó que “en un estado de excepción en un momento en el que haya un golpe de estado no se requiere la flagrancia, no se podía detener a nadie a menos que se detenga de manera flagrante. El que tenga intenciones, el que desestabilice, si se declara un estado de excepción se restringen las garantías puede ser detenido y pagar por sus actos, no va a ver más nunca impunidad”.

Respecto a la restricción al derecho a la información Flores dijo que “aquí han abusado con la información como les de la gana, había un golpe de estado y estaban pasando comiquitas. Algunos medios utilizaron para darle un golpe de estado a los pueblos venezolanos”.

La Presidenta de la AN dijo además, según reseña El Nacional de este sábado,
que, en un estado de excepción: “La información la da el Gobierno y la seguirá dando. En un estado de excepción tendrán la información oportuna y veraz como lo establece la misma Constitución“.

La titular del poder legislativo indicó que además se debatió lo relacionado a la protección a la vivienda principal donde el estado la proteja sobre cualquier medida judicial de restricción.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8925


No hay comentarios: