jueves, 25 de octubre de 2007

Estudiantes bolivianos protestaron contra "injerencia chavista"





Mensajes en alución al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo tildaban de "macaco mayor", y al Presidente Boliviano "macaco menor" o esclavo de Chávez.

Un muñeco en representación del Presidente de Venezuela, Chávez, y uno en representación del boliviano Evo fueron quemados.

Choque entre policía y estudiantes que marchaban contra proyecto de Morales


Un grupo de universitarios fue disuelto hoy con gases lacrimógenos por la policía durante una marcha de rechazo a un proyecto de ley del presidente boliviano, Evo Morales, en la ciudad oriental de Santa Cruz, informaron medios locales.

La policía cargó con gases lacrimógenos contra los universitarios, que intentaron asaltar la sede de Impuestos Nacionales de Santa Cruz durante una manifestación de protesta contra el proyecto de Morales de recortar la renta petrolera asignada a esa región.

Tras la carga policial, los estudiantes se enfrentaron a los agentes con piedras.

El enfrentamiento se produjo en medio de una protesta organizada por diversas organizaciones cívicas cruceñas contra el proyecto del Gobierno de Morales de destinar parte de los recursos que reciben las regiones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a pagar una renta vitalicia a los mayores de 60 años.

Según informaron los medios locales, diez personas entre las que hay universitarios y agentes de la policía sufrieron heridas leves, y otras cinco fueron detenidas.

La marcha de hoy en Santa Cruz, la región más rica del país y feudo de la oposición a Morales, se suma a la huelga de hambre iniciada el martes por 24 estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la mayor del departamento y la segunda de Bolivia.

En la protesta también participó el Comité Cívico de Santa Cruz, liderado por el empresario Branco Marinkovic, uno de los mayores enemigos políticos del Gobierno de Morales.

Marinkovic pidió calma a los universitarios, calificó la manifestación de 'pacífica' y le pidió al presidente Morales 'que mire lo que quiere el pueblo boliviano y no solamente lo que dicen sus ministros'.

La marcha estuvo marcada por los cánticos contra el Gobierno y por las alusiones a la relación de Morales con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue llamado 'macaco mayor' la semana pasada por el prefecto (gobernador) cruceño, Rubén Costas.

En un documento suscrito el lunes en Santa Cruz, los prefectos de esa región y de Beni, Pando, Cochabamba y Tarija ratificaron su rechazo al proyecto de ley de Morales y acusaron al Gobierno de querer 'confiscar' parte de los recursos que los departamentos reciben actualmente.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=273522


4 comentarios:

castor dijo...

Soy boliviano y vivo en la ciudad donde se hicieron estas protestas, y creo q lo que publicaste esta mal, porque la gente que fue a protestar ayer eran un montón de tontos útiles, delincuentes, asaltantes y sicarios contratados por la ultraderecha boliviana no podes dar esas razones porque no conoces los motivos ni el porque de esa protesta, además de eso hicieron destrozos es ya no es libertad es libertinaje es un insulto a esta sociedad

castor dijo...

ojala y publiques mi comentario, a ver si es cierto que practicas la democracia

Pandora dijo...

Ay, boliviano, lamento que no te guste lo que publico, pero resulta que yo soy libre, tengo libre albedrío y ejerzo mi derecho a la libertad de expresión. Todavía no se ha instalado en mi país la dictadura comunista que planea implantar Chavez, y mientras eso no suceda yo tengo libertad para expresarme a través de este blog, sin importarme las quejas de nadie.

Publico tu post. No te puedes quejar. No te censuro, pero igualmente publico cualquier información que a ti no te agrade, sobre todo esas informaciones tan interesantes que llegan desde Santa Cruz.

Yo creo que quienes fueron a protestar son verdaderos demócratas que no desean que Bolivia quede bajo el mando de Chavez, pues sabrás y comprenderás que lo que está haciendo el presidente Evo Morales es únicamente lo que le ordena Chavez.

Avergiua bien, porque allá en Bolivia hay varios miles de soldatos venezolanos, cubanos e iraníes, están ocultos en algún lugar y si el pueblo se rebela en masa en contra del presidente Evo Morales piensan masacrar a ese pueblo.

¿Aceptas la presencia de tropas extranjeras en tu país que planean masacrar a tu pueblo, a tus compatriotas?

¿Aceptas la injerencia de Chavez en los asuntos internos de Bolivia?

Bueno, puedes escribir todo lo que desees en los comentarios y te lo publico. En este blog no hay censura. Doy libertad y tengo la misma libertad para publicar u opinar sobre cualquier tema.

Saludos.

CFCA dijo...

Hola

Estoy muy interesado en la situación de tu país. Por lo que ofrezco un intercambio de información, ideas y pareceres sobre los tópicos más diversos.

Fraternalmente,

Desde Santiago de Chile