sábado, 20 de octubre de 2007

Estudiantes convocaron a marcha hasta la Asamblea Nacional para rechazar la reforma


El dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, llamó a los venezolanos participar en una marcha que saldrá este martes de la Plaza del Rectora en la UCV, a las 10:00 am., y terminará en la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo a una reforma “dictatorial”.

Goicoechea destacó que el proyecto de modificación a la Carta Magna es “más importante” que cualquier persona o personalidad, por lo cual instó a los venezolanos a protestar en las calles.

“Nosotros vamos a la calle y esperamos que la población vaya con nosotros”.

Este sábado se celebró una asamblea popular entre líderes comunitarios y estudiantes en la Universidad Católica Andrés Bello para discutir el contenido de la reforma constitucional.

David Smolansky, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que discuten en específico las libertades económicas, la reelección indefinida, la nueva geometría del poder y los tipos de propiedades.

“Aquí no estamos midiendo si estás en contra o a favor de Chávez, aquí estamos midiendo la Carta Magna y lo que rige la legislación venezolana”.

Manifestó que los jóvenes seguirán visitando zonas populares, urbanizaciones y ciudades a lo largo del país para que la población tome conciencia y esté al tanto de lo que implica la modificación a la Constitución para el proyecto liderado por el presidente Chávez.

Smolansky llamó a la juventud venezolana a sumarse al movimiento estudiantil y a participar en la marcha que partirá de la Plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela hasta la Asamblea Nacional el próximo martes 23 de octubre.

Indicó que al llegar al parlamento entregarán un documento donde exponen los motivos por los cuales no están de acuerdo con la reforma constitucional y se presenta una propuesta alterna de modificación a la Carta Magna.

“La reforma constitucional y estos comicios que van a haber en diciembre no son una elección a favor de Chávez o en contra. El chavista perfectamente puede seguir apoyando a su presidente pero no estar a favor de la reforma. Si el presidente Chávez no logra aprobar su reforma constitucional al día siguiente seguirá siendo presidente legítimamente”.

Aseguró que el movimiento estudiantil no está dormido sino trabajando con las comunidades para masificar el mensaje de rechazo a las medidas del presidente Chávez como el cierre de Radio Caracas Televisión.

Por su parte, el profesor de la UCAB Arturo Peraza, quien presentó una ponencia en la asamblea, manifestó su preocupación por la instauración de un modelo netamente socialista porque atenta contra el pluralismo y señaló que los derechos son irrenunciables.

Indicó que el artículo 337 se evidencian posturas retrógradas en materia de derechos humanos.

www.globovision.com
www.megaresistencia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal quiero ir a la marcha pero en la univercidad donde estudio no quieren que salgamos a defender nuestro futuro. estudio en el iuta eata ubicado en la evenida urdaneta esquina jesuita

Pandora dijo...

Hola:


¿Qué en el IUTA no te dejan salir para ir a la marcha? Pues, manda al c... a esos profesores y vayan todos a la marcha. Este, todavía, es un país libre. Ustedes no son esclavos, son estudiantes libres.

Hagamos lo posible para salvar la poca libertad que nos queda.

Vayan todos a la marcha. Salgan todos en cambote y no se dejen intimidar por los profesores o el director o rector del IUTA.

Los esperamos en la Plaza del Rectorado, UC, a las 10:00am del martes 23OCT2007.Pónganse de acuerdo los que quieran ir y se reunen en un lugar lejos del IUTA y luego todos se van en Metro hasta la UCV, pueden irse en grupos pequeños para no llamar la atención de lo esbirros del régimen.

Los esperamos en la Plaza del Rectorado.


Saludos