miércoles, 10 de octubre de 2007

Prensa: Chávez se entrevistará con el "Mono Jojoy"


Un mono se reunirá con el otro mono... a menos que se lo "proiban". Se nota que en la FARC también funciona la "Misión Ribas".


El presidente Hugo Chávez, se entrevistará en Caracas con los jefes rebeldes de las FARC Jorge Briceño, conocido como el "Mono Jojoy", e "Iván Márquez", reveló la senadora colombiana Piedad Córdoba

La legisladora confió que esos dos integrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) serán los que analizarán con Chávez el tema del intercambio humanitario, que permitiría la libertad de los secuestrados en poder de los insurgentes.

"La reunión con los voceros de las FARC será reservada y muy pronto dada las circunstancias que se han presentado en los últimos días, dijo ella que los delegados rebeldes serán el 'Mono Jojoy' e 'Iván Márquez'", señaló Caracol Radio.

Según el reporte, la próxima semana la senadora se entrevistará en Washington con el líder guerrillero "Simón Trinidad", quien se encuentra preso en Estados Unidos tras ser extraditado a ese país bajo cargos de narcotráfico y toma de rehenes.

"El proceso (del intercambio humanitario) va y está caminando muy bien, estoy acompañada de los familiares de los retenidos por las FARC. Excelentes las relaciones del presidente Chávez con el presidente (de Colombia µlvaro) Uribe", dijo Córdoba.

Los mandatarios de Venezuela y de Colombia se entrevistarán el próximo viernes en una región fronteriza entre ambos países y tendrán como tema principal el intercambio humanitario.

Chávez pidió el domingo anterior a su colega colombiano que le enviara por avión al máximo jefe de las FARC, "Manuel Marulanda", y a su turno Bogotá le pidió al mandatario del vecino país que tuviera prudencia sobre ese tema.

Las insurgentes plantean el canje de unos 45 rehenes que tienen en su poder, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías, por al menos medio de millar de guerrilleros presos, incluidos alias "Trinidad" y "Sonia".

El presidente colombiano aseguró que está dispuesto a llegar a un acuerdo en ese sentido, pero sin aceptar una exigencia de las FARC para desmilitarizar una zona del suroeste del país que sería escenario de las eventuales liberaciones.
http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=153602&Sec=%205

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando lo peor de la Web y me consegui esta cagada una mierda de pagina y para pero tenia que ser un Venezolano esclava eterno de los imperios que bolas y que ¡dios salve al rey! jala bola de mierdad. Jajajaja ...... me das pena bicho