jueves, 11 de octubre de 2007

No hay leche a pesar de que Chávez prestó millones de $ a empresa argentina


A pesar de que la más importante empresa láctea de Argentina, Sancor, fue salvada de la quiebra gracias a las ayudas financieras que Chávez le otorgó por monto de 135 millones de $, en Venezuela hay una tremenda escasez de leche y, lo que es más grave, puede comenzar a afectar a los alimentos para bebés. La empresa argentina no ha efectuado un sólo envío a Venezuela.

Desde finales del 2006, Noticias24 cubrió ampliamente todo el tema de Sancor, empresa láctea argentina que hoy estaría cerrada si no fuera por las ayudas del Gobierno venezolano.

Chávez concedió préstamos y ayudas de 135 millones de $ a dicha empresas y, a cambio, debía enviar leche a Venezuela. Los primeros envíos acordados ya debían haber llegado.

En su momento CAVILAC criticó el acuerdo y advirtió que “sería más provechoso inyectar las ayudas a la producción nacional”. Aquí están las consecuencias.

Sin embargo, y de acuerdo a un cable de la Agencia ANSA, el Ministro Rafael Oropeza declaró que la Cooperativa Sancor “no ha despachado a Venezuela un saco de leche”, por las fallas de producción.

Venezuela necesita “30 millones de kilos de leche en polvo. Actualmente contamos con cuatro millones en reserva, cifra que podría alcanzar los 10 millones de kilos para diciembre“, aseveró el Ministro.

Oropeza estimó el déficit en el país en “2.000 millones de litros de leche cruda, que casi todos los años lo hemos podido complementar con leche en polvo”, por lo que, apuntó, “la reducción de inventarios a nivel mundial, nos impacta”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8886

No hay comentarios: