viernes, 5 de octubre de 2007

Temen inminente atentado de Al-Qaeda en Europa


Al Qaeda está preparada para atentar este mes en Europa según una información que publica hoy el diario Le Monde.

Al parecer, la CIA ha advertido a los servicios de inteligencia europeos de que hay comandos “operativos” de la red terrorista en Europa y Estados Unidos que pueden cometer atentados “suicidas o con explosivos” contra objetivos en Londres y ciudades de Alemania, Francia e Italia.

La alarma ha saltado tras las recientes declaraciones del número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en las que llamaba a los muyahidines a “limpiar el Magreb de españoles y franceses”. Por eso, los servicios antiterroristas franceses consideran que esta vez la amenaza debe “tomarse en serio”. Sobre todo, después de haber interceptado un e-mail el pasado 11 de septiembre, que sugería un atentado en el alcantarillado de París.

El correo estaba redactado en Inglés e iba dirigido a Salah Gasmi, presentado como “el jefe del comité mediático” de la banda en el Magreb. Además, dado que no es la primera vez que se evoca un atentado de estas características (ya fue objeto de un reportaje en la cadena de televisión Al Yazira), los servicios de seguridad han decidido extremar las precauciones para prevenir cualquier hipotético ataque.

No hay comentarios: