martes, 2 de octubre de 2007

Aquí tenemos a uno de los "amigos" de la Junta Militar que tiraniza a Birmania...


Viceministro de la Unión de Myanmar visita Venezuela para impulsar acuerdos binacionales


ABN 06/07/2007

Caracas, 06 Jun. ABN.- Un encuentro bilateral entre el viceministro del poder popular para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas, y su homólogo de la Unión de Myanmar, el enviado especial U. Maung Myint, se produjo este viernes, en la sede de la cancillería venezolana.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el diplomático asiático, el objetivo de la visita de tres días a territorio venezolano es el establecimiento de nexos de cooperación comercial, tecnológica y energética entre ambas naciones.

«Sabemos que Venezuela es el quinto país con mayores exportaciones de petróleo y una de las naciones latinoamericanas con mayor cantidad de reservas de gas. La Unión de Myanmar está interesada en conocer la experiencia de este país en términos tecnológicos, en cuanto a la exploración y producción de estos productos energéticos», expresó.

Asimismo, Maung Myint explicó que en su país se están desarrollando dos grandes proyectos hidroeléctricos, razón por la cual tiene previsto impulsar negociaciones con Venezuela para fortalecer la cooperación binacional en este área.

Por su parte, el vicecanciller Villegas afirmó que durante el encuentro sostenido en su despacho, la delegación asiática entregó «una comunicación oficial en representación del gobierno de la Unión de Myanmar y en este primer encuentro hemos conversado sobre la situación interna de esta nación, así como el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales».

Adelantó que la tarde de este viernes se llevaría a cabo una reunión multilateral con representantes de los distintos representantes de la cartera ministerial, con la presencia del canciller Nicolás Maduro, a fin de concretar el avance de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Acompañan al viceministro U. Maung Myint, el director general del Departamento de Política Internacional, U Phae Than Do; el viceministro del Departamento de Inversiones y Administración, U Kyat Zaw; así como el resto de su comitiva.

Se tiene previsto que estos altos funcionarios visiten la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar; el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa; el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda y diversos sitios históricos representativos de la cultura y la historia venezolana.

Las relaciones entre la Unión de Myanmar y Venezuela se establecieron en el año 1990, aunque hasta ahora no se habían producido mayores acercamientos diplomáticos.

La Unión de Myanmar está ubicada en el continente asiático, entre países como Tailandia, Laos, Cambodia y Bangladesh. Tiene una población de 42 millones 909 habitantes y su idioma oficial es el birmano.

www.noticierodigital.com

No hay comentarios: