martes, 30 de octubre de 2007

Resuelto "El Misterio Antonini"



Mientras el “Dúo K” atracó exitosa -aunque menguadamente- en el muelle de la Sucesión monárquica, gracias a la venezolanización de la oposición argentina, las autoridades del sureño país aun tratan de armar el rompecabezas de los $ 800,000,- encontrados en la maleta de Guido Alejandro Antonini Wilson, en Buenos Aires, y decomisados el 4.8.07.

Parece que no hay mucho interés oficial en el asunto, ni en Argentina ni en Venezuela, aunque la respuesta -chocante- puede sorprender porque confirma la rampante corrupción -al más alto nivel- en el régimen venezolano,… con Argentina como desafortunada víctima.

”Marciano”, re-metamorfoseado de “Vice-Presidente” en “JVR” y “periodista independiente ”, detalló la operación de blanqueo en la que Antonini sirvió de “maletero “, en grandes cantidades y en efectivo. Tan es así que, en un año, Antonini hizo 11 “visitas” a Argentina.

El escenario

Altos funcionarios de Pdvsa, gracias a sus conexiones internas, compraron -con bolívares- grandes cantidades de los “bonos” emitidos por la empresa ($ 7.5 mil millones - abril del 2007).

La fuente precisa de estos fondos (bolívares) es desconocida, pero como estamos hablando del equivalente a centenares de millones de dólares, el único lugar donde existe tanto dinero en moneda local es en el circuito del lavado del narcotráfico en el mercado venezolano . Se trataría entonces de un “frente” de los cárteles de Colombia.

Desde que fue detenido, por narco-traficante, Alexander Walter del Nogal [UID 441492], (detenido en Palermo el 21.9.07) ha sido señalado como “supervisor” de Antonini, e identificado -por uno de los miembros del cártel colombiano encarcelados recientemente (Ferid Farid Domínguez) como el “principal lavador de dinero en Venezuela”.

Los “bonos-Pdvsa”, comprados en bolívares se venden en dólares, utilizando un banco de Venezuela que es una filial de un banco en Argentina (Banco del Sol). Esa institución, por supuesto, negó toda participación de su sede en Buenos Aires.

Posteriormente, los fondos son transferidos, ya sea administrativamente a la matriz del banco argentino, o se entregan en dinero en efectivo, mediante aviones o “viajes” de negocios como los que han realizado directivos de Pdvsa (inmunes a los controles de aduana) -y empleados- a la Argentina en múltiples ocasiones.

$$$,…en abundancia

¿De cuánto dinero se trata?. Según fuentes, el ahora despedido ex - director de Pdvsa en Argentina, Diego Uzcátegui, cuyo hijo estaba a bordo del “Vuelo fatídico Antonini”, aún dispone de $ 200 millones en Venezuela, que ya no puede pasar de contrabando a la Argentina, debido al elevado escrutinio de la aduana argentina, consecuencia de la incautación a Antonini. Recuérdese que fue Uzcategui quien pidió se le diera “la colita” a Antonini, como pasajero en el vuelo Caracas - Buenos Aires, fletado por Enarsa, la petroquímica estatal del victorioso “Dúo K”.

¿Cuánto están ganando los lavadores de dinero con sus afanes?. Del narco-traficante Walter del Nogal, se afirma que “vale”, personalmente, más de $ 500 millones. Al parecer, le dio su ex esposa -en Miami- más de $3 millones de dólares en efectivo. (Además de los ingresos por “negocios con el Estado”, Walter “Alex” del Nogal disponía de la red de su hermano, Willy del Nogal, dueño de una gran cantidad de restaurantes, y lugares de encuentros nocturnos que “no son más que una gran fachada para el lavado de dinero de Alex Del Nogal. Sus intereses, van desde operaciones financieras, pasando por los infaltables tráficos de influencias hasta el narcotráfico, negocio del que nunca se ha desvinculado. (… En reserva).)

“Marciano”, “JVR” o José Vicente Rangel -esta vez sin “Cicerón”- dijo que entregó las pruebas al ministro del Interior (¡Pedro Carreño!), y que una investigación está en curso. Muchos estarán atentos y pendientes de ¿ sus progresos?.

Rodolfo Schmidt




http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=256#more-256

Con información adicional de Kenneth Rijock - http://www.world-check.com/articles/2007/10/26/unraveling-antonini-money-laundering-puzzle/

No hay comentarios: