martes, 30 de octubre de 2007

BESTIAL tortura a un monje birmano. (Fotos abajo, sin anestesia. No apto para personas demasiado sensibles.



Texto y fotos tomados del blog de Martha Colmenares.
http://www.marthacolmenares.com/2007/10/29/bestial-tortura-a-un-monje-birmano-fotos/



He tenido que ponerlas dentro, donde dice leer más. Son demasiado fuertes para tenerlas en portada. A continuación lo que había escrito antes: La parte posterior de la cabeza masacrada. Dejan a cualquiera en shock, con estomago y alma revueltos, estas fotografías, de las torturas proferidas a un monje birmano, por parte de la junta militar, hasta causarle la muerte. No vamos a estar con remilgos y en consecuencia ocultarlas. No. Hay que plantarse. Hay que mostrarlas, esto está pasando en un lugar del mundo, con seres humanos. Con hombres pacíficos. Recuerdo que cuando colgaron a Sadam Husein, tenía yo mi otro Blog y colgué los videos. Pues me llegaron decenas de comentarios, la mayoría lloraban por el asesino. Los medios de comunicación, nacionales e internacionales deploraban la colgada, se desbordaron en editoriales, titulares para deplorar la pena de muerte, ¡el pobrecito Husein! En cambio, la muerte por crueles torturas, indescriptibles, a un inocente, se silencia. ¿Cómo es esto? ¿En que mundo estamos viviendo? Los representantes de la ONU, como dice en el digital donde las he tomado, en Spanish Pundit, mientras, toman el té con pastelitos con la junta de criminales tiranos. ¡Pura paja vergonzante! Lo más cierto que he leído. Les recomiendo acceder a ese sitio. Aporto este otro link con amplia información sobre Birmania, de lo que he venido recopilando, ya que comentar más sobre algo que es inenarrable, no tendría sentido. Sentido tiene presionar, darlo a conocer, denunciarlo, pedir mucho a Dios para detener esta crueldad. La verdad, ya ni sé. Ni sé cómo he podido trabajar esto con el impacto que me ha causado. Martha Colmenares.

------------------------------------

El siguiente texto lo tomé de Spanish Pundit, origen de la información anterior.


Birmania: las fotos de la vergüenza - Burma: the photos of Shame

No pensaba escribir sobre Birmania hoy. Tengo poco tiempo, pero después de ver dos fotos, he decidido que debo hacerlo. Una de ellas, no pienso postearla, es demasiado horrenda para ponerla aquí. Ambas pertenecen al mismo monje anciano asesinado por la Junta de forma secreta. La tortura que debió sufrir este anciano no es sólo una vergüenza como dice El Corriere della Sera, es además una muestra de cómo se rige este mundo: mientras este anciano era asesinado vilmente en secreto, los jerarcas de la ONU se dedicaban a tomar té con pastas con la Junta birmana pidiendo diálogo, como hacen a día de hoy.

Esta muestra al monje de frente. La otra muestra la cabeza del monje por detrás, totalmente troceada. Los espíritus sensibles, por favor, que no vean esta foto. Aunque es bueno a veces, ver estas cosas, para que nos demos cuenta de lo que realmente sucede y que los medios tradicionales esconden.

Birmania ha autorizado una visita de un experto de Derechos Humanos de la ONU, de lo que, considerando a la Junta y a la ONU, podemos esperar …. NINGÚN resultado. Después la ONU ha pedido a Birmania que aumente el gasto para los ciudadanos, lo que, conociendo a la Junta, producirá una sonora carcajada, sin ningún beneficio para ningún birmano… excepto de la Junta claro. Eso sí, sigue insistiendo en el diálogo.

Al final a Aung Sang Suu Kyi le han dejado hablar con la Junta y han dejado libres a 70 de los manifestantes por la democracia. Y, a renglón seguido inundó las calles de Rangún de militares, no fuera a ser que se creyeran que estaban cediendo algo. ¿La razón? Se terminaba el mes de Lent para los budistas y es normal entonces que los monjes salgan de los monasterios y viajan durante la estación de los monzones. Una odiosa perspectiva para la Junta birmana-

Entre tanto, se ha denunciado que la Junta birmana recluta a menores para el Ejército.


Un informe presentado por la organización internacional en defensa de los derechos humanos “Human Rigths Watch” denuncia que en los últimos meses, agentes militares y civiles al servicio de la Junta Militar de Birmania han denunciado que están reclutando por la fuerza a miles de niños a cambio de incentivos económicos.

De acuerdo con la investigación realizada en Birmania, Tailandia y China afirman que el objetivo de las redes tratan de captar a niños de alrededor de diez años que son abordados en mercados, estaciones de autobús y otras plazas públicas. “A menudo –afirma el documento– son amenazados con arrestos si rechazan unirse al Ejército y algunos niños son golpeados hasta que aceptan ser ‘voluntarios’”.

IHT informa de que uno de los monjes cabecillas de la “Revolución Azafrán”, de 24 años, escapó llevando una tarjeta de identificación falsa, tiñéndose el pelo y llevando un crucifijo. Muy buen disfraz. Winking

Mientras la Junta continúa acusando a los países extranjeros, en especial, occidentales y, más en particular a USA, de liderar las protestas, para tumbar a la Junta y poner un “gobierno pelele”. Lo bueno de estos es que ellos son un gobieno pelele de China y eso, por supuesto, ni lo mencionan. Ahora eso sí, la Junta acusa a ¡¡¡los comunistas!!! de colaborar con USA en esa desestabilización. Me parto.

------------------------------

The photo above together with this other one are the results of the crackdown against monks in September by Burmese military Junta. ATTENTION: THE PHOTO I DIDN’T POST IS VERY GRUESOME. CLICK THE LINK ONLY IF YOU THINK YOU CAN STAND IT.From The Guardian:

Burma’s detained pro-democracy leader Aung San Suu Kyi today made a brief foray from the Rangoon home where she has been under house arrest for discussions with a senior official from the country’s ruling junta. The hour-long talks with Aung Kyi, the labour minister appointed by Burma’s leader, General Than Shwe, to liaise with the opposition, was a glimmer of movement by the regime.

[…]

No details of the talks emerged and members of Ms Suu Kyi’s National League for Democracy party had no advance warning.

Burma’s state television showed pictures of the two meeting.

The former general was appointed at the suggestion of UN special envoy Ibrahim Gambari, who twice met with Ms Suu Kyi, 62, and Gen Shwe after world leaders expressed revulsion over last month’s brutal repression by the reclusive regime’s troops.


http://vorzheva.blogaught.com/2007/10/28/birmania-las-fotos-de-la-verguenza-burma-the-photos-of-shame/

No hay comentarios: