jueves, 18 de octubre de 2007

Para variar, una noticia de sucesos... peor que en el Lejano Oeste


Asaltaron morgue de Valencia para llevarse cuatro cuerpos.



Tras palazos, pedradas y tiros, seis personas resultaron detenidas. El Departamento de Patología Forense del CICPC, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, estado Carabobo, fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre efectivos policiales y un numeroso grupo de fascinerosos que ingresaron violentamente al centro asistencial con la intención de llevarse los cadáveres de cuatro delincuentes que fueron abatidos por el cuerpo detectivesco.

Testigos de los hechos relataron que unas 50 personas a bordo de motos y carros ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la morgue y amenazaron al personal para que les permitieran llevarse los cuerpos de los cuatro miembros de una banda a la cual se le atribuye la autoría material de por lo menos 60 homicidios en los últimos tres años.

El subcomisario José Aldama, supervisor de Investigaciones de la Delegación Carabobo del Cicpc, informó que la turba llegó a la morgue alrededor de las seis de la tarde del martes, efectuando disparos y lanzando objetos contundentes contra la edificación.

Cinco efectivos que llegaron a la morgue a entregar otros cadáveres fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes que al verlos dispararon repetidamente y lanzaron objetos contundentes a los funcionarios, logrando lesionar a uno de ellos en la cabeza.

El hecho dio origen a un enfrentamiento a tiros en el área, por lo cual los funcionarios solicitaron apoyo a la policía regional. Tras el tiroteo los uniformados lograron la captura de seis sospechosos identificados como Alberto Monasterio (21), Enrique Rodríguez (25), Xavier Arteaga (22), Douglas Arteaga (28), Fernando Velazco (21) y Daniel Cortez (22).

Ante la balacera, comisiones del Cicpc y agentes de Policarabobo se apostaron en el centro asistencial con la finalidad de custodiar las instalaciones y al personal de guardia. Los cadáveres iban a ser entregados a sus familiares.

http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16103&Itemid=63

No hay comentarios: