martes, 23 de octubre de 2007

Comisión de estudiantes entrega documento a la AN




Apróximadamente a las 12:50 del mediodía, la cabeza de la marcha llegó a la esquina de Sociedad, destino final previsto por los estudiantes, para entregar un documento en la Asamblea Nacional solicitando la postergación del referendo constitucional.

Una comisión de estudiantes, fue trasladada con medidas de seguridad, hasta el interior del Palacio Federal Legislativo, para reunirse con una delegación de miembros del Parlamento, encabezada por el diputado Calixto Ortega.

Entre el grupo de parlamentarios se encuentran también Alberto Castelar, Ricardo Gutiérrez, Elvis Amoroso, Juan José Molina, Ismael García, entre otros.

El diputado Calixto Ortega resaltó que "lo importante" del día de hoy es el mensaje que les llevan los estudiantes. Aseguró que serán escuchados.

Minutos antes, funcionarios de la Polícia Metropolitana intentaron dispersar la marcha con gases lacrimógenos, luego que los estudiantes dispusieron traspasar el cordón de seguridad que les impedía continuar su camino hasta la AN, en la esquina de Coliseo.

Tras un breve enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, en el que hubo forcejeos y se lanzaron piedras y objetos de vidrio, los estudiantes continuaron su recorrido.

Previamente, al llegar a la esquina de Coliseo, en la avenida Universidad, los universitarios tuvieron que detener su paso, para tratar de negociar con los funcionarios policiales y se les permitiera proseguir hasta la esquina de Sociedad.

Stalin González, dirigente del grupo de estudiantes, manifestó su inconformidad con la medida, y se preguntó el por qué se permitió que un grupo de estudiantes simpatizantes del oficialismo se congregaran en la esquina El Chorro.

Enfatizó que el permiso fue solicitado a la Alcaldía Libertador con 72 horas de anticipación y que les fue otorgado hasta la esquina de Sociedad.

González, acompañado del estudiante Yon Goicoechea, se adelantaron un poco al resto del grupo para conversar con las autoridades policiales.

En la esquina de Sociedad, se encuentran apotados un contingente de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, conformando un cordón de seguridad.

Leda Piñero
www.eluniversal.com

No hay comentarios: