lunes, 29 de octubre de 2007

Mercal trata y marca a los venezolanos como a becerros


Desde ayer una nueva modalidad rige en varios puntos del Distrito Capital. Ya Mercal no sólo obliga a la gente a calarse gigantescas colas. Ahora cuando van a comprar leche, mientras están en las colas, les escriben con marcador un número en la mano, con tinta indeleble, para que no puedan comprar 2 veces.

Para el argentino Infobae, esto “cercena el derecho de cada habitante a consumir lo que desee o lo que sus necesidades le requieran”.

No es la primera vez que este tipo de cosas pasan en Mercal. En febrero del año pasado, el Correo del Caroní ya reportó como marcaban en la barriga a las personas que iban a comprar pollo. A ese evento correponde la foto de la noticia.

“No estoy entregando números, les estoy marcando el número con marcador en la mano”, fue la respuesta de una empleada de Mercal que organizaba la cola en el operativo realizado en la plaza El Valle, según publica hoy El Universal.

Incluso en algunos operativos vendían un combo de un kilo de leche, medio kilo de fórmula láctea y una mezcla de bebida de chocolate con leche. Así lo reveló un recorrido de ese matutino por las zonas de Fuerte Tiuna, plaza El Valle, Candelaria y Altagracia.

De acuerdo a la información suministrada por un miembro de la Reserva Nacional, este procedimiento impide que las personas hagan nuevamente la cola para comprar productos como azúcar, pollo y leche en polvo, pues sólo pueden llevar dos kilos por persona.

Algunos consumidores relataron que “si van a comprar a otros mercales (mercados) y están marcados no les venden“. Además manifestaron su descontento por ser “rayados con marcador para poder comprar comida”.

Los operativos desplegados por la Misión Alimentación estuvieron abastecidos con productos escasos como caraotas, pollo, aceite, azúcar y leche en polvo, además de otros productos de la canasta básica.

El viernes pasado se reportó también las gigantescas colas a las que las personas se veían sometidas para comprar 1 Kg. de leche.

Con información de Infobae y El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9397

No hay comentarios: