domingo, 14 de octubre de 2007

"Hay que prender miles de candelitas para evitar que se apruebe la reforma"





Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria, estuvo ayer en Acarigua
"Hay que prender miles de candelitas para evitar que se apruebe la reforma"
María Virginia Nieto

Acarigua, 10 de octubre.- "Para Fuerza Solidaria no es posible frenar la reforma votando, para nosotros el CNE es un órgano que hace fraude. Tampoco es posible a través de la abstención, porque independientemente de quienes voten, el ente comicial ya tiene los resultados listos. La única manera de detener la propuesta presidencial es boicoteándola, con lo que el gobierno llama las candelitas".

Así lo afirmó Alejandro Peña Esclusa, presidente de esta organización política, y quien en visita efectuada ayer a Portuguesa señaló que la intención no es tomar las calles para hacer marchas, sino de crear en todo el territorio nacional miles de focos de protestas el mismo día y a la misma hora, para que los organismos de seguridad del Estado no tengan la capacidad de repelar estas acciones.

Peña Esclusa, aseguró que si estas candelitas se prenden de manera contundente y organizada a finales de noviembre, de ninguna manera se podrá realizar el referendo aprobatorio. "Estas serán protestas pacíficas, democráticas y constitucionales, donde no se abandone la calle hasta que el gobierno eche para atrás su propuesta", aseveró.

Agregó que la intención es crear unos 10 mil focos de protesta, para que el Gobierno no las pueda repeler. "Ahora hay más conciencia de que no hay una salida electoral, antes había esperanza en el revocatorio o en las presidenciales. Hoy hay más gente que dispuesta a salir a la calle, que la gente que quiere votar", aseguró.

Peña Esclusa apuntó que no sería extraño que a estas protestas también se sumen quienes apoyan a Chávez, pero que no están para nada de acuerdo con la propuesta de reforma y por lo tanto buscarán los medios para frenarla. "Podemos que es un partido chavista se está movilizando en contra de la reforma. El PPT ha hecho serías críticas a este texto".

Por otra parte señaló que están en conversaciones con factores de la oposición para buscar la unidad en torno al boicot a la reforma, para que ese referendo no se lleve a cabo.

Al ser consultado sobre cómo convencer a los partidos que quieren votar, señaló que en las pasadas elecciones Manuel Rosales y Julio Borges, entre otros, le prometieron al pueblo que ganarían y cobrarían, situación que no se dio, por lo que perdieron peso político y su credibilidad. "No nos preocupa que ciertas toldas llamen a votar, porque no tienen la misma influencia que tenían antes, ni tienen el mismo apoyo".

Finalmente, reiteró que ni el votar, ni la abstención cambiarán los resultados que ya el CNE tiene preparados, donde el SI ganará por 6 millones de votos, aproximadamente y el NO obtendrá 3 millones.

http://www.elregional.net.ve/VerNoticia.asp?cod=0000053594&descate=Política


EL REGIONAL

Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria
Asegura Alejandro Peña Esclusa
La única salida es impedir el refrendo con acciones de calle
*Los mismos chavistas, rechazan esta reforma porque afecta a todos menos al presidente Chávez
*"Preferimos que nuestros hijos no sean educados con el planteamiento de un guerrillero asesino, como el Che Guevara, pero la idea es ideologizar a los muchachos, lavarles el cerebro y llevarnos al comunismo".
Nayibe Figueredo.-
Araure, 10 de octubre.- La reforma es un golpe a la constitución y a la democracia, es dañina para el país, porque legitima la dictadura, destruye el sector privado y genera muchos otros males y aun cuando hay varias alternativas, para hacerle frente a esta propuesta, lo mejor es que no haya el referendo, expresó ayer durante una breve visita a Araure, Alejandro Peña Esclusa, presidente de la organización política Fuerza Solidaria, quien plantea como única salida, impedir la reforma con acciones de calle, pacíficas y democráticas.
Peña Esclusa, quien fue en 1998 candidato a la presidencia de la república, dijo que se encuentra, realizando una gira por Venezuela acompañado de varios directivos de Fuerza Solidaria, en un esfuerzo por impedir la reforma. La gira tiene como propósito contactar a los diferentes factores, para que todos en conjunto, enfoquen sus esfuerzos en una misma dirección, considerando que no se puede permitir esta pretensión del presidente.
Sobre la reforma educativa, manifestó Peña Esclusa, que "Jorge Rodríguez dejó claro todo, al decir que hay que educar a los muchachos bajo los planteamientos del Che Guevara, que no era más que un asesino que fue por América Latina, cometiendo actos terroristas y asesinatos, y preferiríamos que a nuestros hijos se les ensañara quien era Motzart, Einsten, Da Vinci y otros destacados en diversas áreas, pero no con el planteamiento de un guerrillero asesino, pero la idea es ideologizar a los muchachos, lavarles el cerebro y llevarnos al comunismo. Cada quien debe tener el derecho de educar a sus hijo de acuerdo a los principios que le parezca y no como diga Chávez".
El dirigente nacional, quien venía del estado Carabobo y se trasladaba hacia Lara, sostuvo ayer una reunión con líderes de factores políticos y económicos de la región.

www.megaresistencia.com

No hay comentarios: