martes, 23 de octubre de 2007

Comitiva de estudiantes llegó a la Asamblea en convoy militar


Los estudiantes arribaron a la esquina de Sociedad
Comitiva de estudiantes llegó a la Asamblea en convoy militar



Los estudiantes pasaron a empujones el cordón inicial que estableció la Policía Metropolitana, con el fin de llegar hasta la esquina de Sociedad, el punto final de la concentración permisada. Una vez allí, luego de haber esquivado las botellas que les lanzaron los grupos oficialistas y las bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional, se designó una comisión estudiantil, integrada por Yon Goicoechea y los principales líderes del movimiento, que se trasladó a la Asamblea Nacional con unas cajas amarillas que contienen sus peticiones y críticas sobre la reforma constitucional. Los estudiantes se trasladaron a la Asamblea en un convoy militar para garantizar su integridad física hasta las inmediaciones del Parlamento. Se permitió la entrada de cuatro estudiantes oficialistas al Salón Bicentenario, luego de un forcejeo con los policías. Se impidió el acceso al Parlamento a los medios de comunicación. Los estudiantes salieron de la Asamblea Nacional también en un convoy militar y la Guardia Nacional impidió que dieran declaraciones a los periodistas.

La marcha de los estudiantes tenía permiso para llegar hasta la esquina de Sociedad, pero un contigente de la Polícía Metropolitana y la Guardia Nacional no los dejaba pasar de la esquina El Chorro, por la presencia de oficialistas en el Palacio Legislativo. El diputado Ismael García, de Podemos, criticó la actuación de la PM y actuó como mediador para permitir la entrada de la comitiva estudiantil.

Los representantes del movimiento estudiantil entregarán a los miembros de la Asamblea Nacional un documento donde piden que el referendo consultivo de la reforma constitucional se postergue para febrero de 2008. Desde horas de la mañana, Globovisión denunció obstáculos y trabas para la cobertura de lo que sucede en el lugar. Actualmente, la señal del canal de La Florida se encadenó con Asamblea Nacional Televisión para poder ofrecer las imágenes de lo que ocurre dentro del Parlamento.


La ruta:
La marcha partió desde la Plaza del Rectorado, pasó por la Av. Salvador Allende hacia la Gran Avenida de Plaza Venezuela, cruzó por la Av. Cesar Augusto Sandino; transitó por la Av. Libertador y la Av. México hasta la Av. Universidad hasta la esquina de Sociedad.

Esta mañana autobuses con estudiantes que se dirigían a Caracas para marchar fueron retenidos en alcabalas y peajes de la autopista Regional del Centro. Como reportaran nuestros foristas desde temprano, en el peaje de Tapa Tapa, los estudiantes provenientes de Maracay, cerraron las dos vías en protesta por esta medida.

Estudiantes que provenían de Barquisimieto no pudieron seguir hasta Caracas, y se devolvieron a la capital larense para protestar desde allí.

Yon Goicoechea, de la Universidad Católica Andrés Bello, rechazó estas alcabalas al tiempo que reiteró su llamado a todos los sectores a acompañar a los estudiantes en la marcha. "Aquí cabemos todos" dijo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios, Stalin González, informó que una representación del movimiento estudiantil entregará a los diputados un documento donde se exige mayor apertura en el debate de la reforma. Además, en el texto se propone la postergación del referendo de la reforma para el domingo 3 de febrero de 2008, de modo que más venezolanos puedan conocerla.

En las cercanías del Palacio Federal Legislativo se encuentran apostados estudiantes y manifestantes bolivarianos, esperando la marcha. Este domingo, Neomar Solórzano, presidente del Instituto Municipal para la Juventud, indicó que esperarían a los estudiantes para "debatir" con ellos la reforma.

Globovisión ha reportado que en la Asamblea no se les permite el cumplimiento de sus tareas reporteriles normalmente. Les han prohibido instalar la microondas, mientras denuncian que los otros canales sí han podido. Además afirman que les han otorgado un lugar poco estratégico para cubrir las noticias.
Presidente de FCU entregará documento a la AN exhortando a postergar referéndum de reforma constitucional
http://www.globovision.com/news.php?nid=68635

Estudiantes se concentran para marchar hasta la Asamblea Nacional
http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=219762

Guarimba en el peaje gracias a la GN
http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272359

Cerrados Peajes en ARAGUA y CARABOBO
http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272374

Oficialismo esperará este martes a marcha de estudiantes
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=271449

Preparativos de la marcha, ocurre ahora
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272412

Impiden colocar microondas a Globovisión
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272440
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272466

No hay comentarios: