viernes, 5 de octubre de 2007

Escarrá pide a la Fuerza Armada exigir a Chávez que se ciña a sus responsabilidades


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a la Fuerza Armada Nacional para que le exija al jefe de Estado que se ciña a sus responsabilidades y atribuciones para no generar "malestar y desestabilización" en el país.

Para jurista el hecho de hablar de unidades de artillería populares que tengan origen en los barrios, eliminar las nociones de batallones y de escuadras, y decir que no debe haber una Fuerza Armada, sino una milicia militar, genera malestar en el componente castrense.

Considera que esta doctrina que pretende implantar Chávez es "neofascista".

"Nadie les pide que nos acompañe a las luchas que estamos dando, lo que sí pedimos es que cumplan con la Constitución".

Recordó a la Fuerza Armada que no está al servicio de una persona, sino de toda la nación.

Informó además que irá en los próximos días Miraflores a plantearle un reto al Presidente para debatir aspectos de la reforma como la nueva doctrina militar, la organización de la Fuerza Armada y la planificación de Seguridad y Defensa, entre otras.

Iralis Fragiel
www.eluniversal.com

1 comentario:

Carlos A. Pérez Zeledón dijo...

El problema es que las fuerzas armadas son no deliberantes y, con toda seguridad, les importa un rábano lo que piense o deje de pensar un civil. Gracias por tu comentario en mi blog, seguramente eliminaré el chat, estoy buscando una mejor opción... acabo de escribir algo que podría serte interesante. Espero tu visita. "Hasta la victoria siempre"