jueves, 11 de octubre de 2007

El Diario Vea, los ‘gastos suntuarios’ y los zapatos y camisas de marca


El editorial de hoy del Diario Vea carga contra lo que llama “gastos suntuarios” de capas de la población atrapados por la cultura consumista, entre los que incluye “zapatos y camisas de marca, bebidas raras, cigarrillos exóticos, joyas, pieles, vehículos de lujo y otros”.

El editorial pide mayores impuestos para todo este tipo de productos y afirma que nada de ello es “indispensable para la vida de los habitantes de nuestro país”.

Sin embargo, el editorial ni considera “suntuarios” ni tan siquiera menciona la lujosa comida ofrecida por Chávez a periodistas de Paris Match, ni las “lujosas camionetas” que usa el propio Presidente, ni las Hummer de algunas oficinas públicas, ni el avión de 70 millones de US $ que usa el Presidente. Tampoco menciona como “no indispensables” para los venezolanos las constantes entregas de dinero del Gobierno a otros países para aspectos tales como arreglar las calles de La Paz (Bolivia), montar una TV pública en Ecuador y mucho menos hace referencia a lo “indispensable” que fue para Venezuela enviar a Cuba a dos cocineros a enseñar a hacer queso guayanés para Fidel Castro.

Ver arriba el editorial completo. (Click sobre la imagen para agrandarla).

No hay comentarios: