sábado, 13 de octubre de 2007

Perpetuamente NO


Modelos del futuro hombre nuevo que construirá el Socialismo del Siglo XXI.

---------------------------------

¿Por qué y para qué quiere el Presidente la reelección indefinida?

¿Es democrático, pluralista y participativo que un presidente quiera quedarse con y en el poder hasta que su cuerpo aguante?

Históricamente ¿trae o no desgracia que una persona detente la presidencia de un país, de una empresa, de un colegio, de una asociación de vecinos, de una cooperativa, de un club deportivo o de cualquier institución indefinidamente?

¿Qué significa que todo esté regido por la voluntad de una sola persona?

¿Puede ser legítimo un Poder Popular si sus directivos no son electos mediante voto directo y secreto por el pueblo y no por la voluntad de una sola persona?

¿En qué se convierte una fuerza armada que defiende una parcialidad ideológica y no a todo el pueblo, tenga éste el signo político que sea?

¿Por qué ningún país latinoamericano ha adoptado la reelección sin fin?

¿Cuándo se dio cuenta el Libertador que permanecer en el poder durante mucho tiempo era un peligro para la salud de los pueblos?

¿Quiénes, cuándo y cómo llegaron al mando los tres dictadores que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años?

¿Qué estimula la dictadura, sea esta de izquierda o de derecha?

¿Cuál es el caldo de cultivo donde crece el abuso de poder y la corrupción?

¿Por qué los países democráticos producen ciudadanos y los gobiernos totalitarios engendran miseria, miedo, baja productividad, culto a la muerte y desesperanza?

¿Qué sistema político hace que un pueblo crezca sano, se desarrolle, sea independiente (soberano), medianamente autosuficiente y orgulloso de su gentilicio?

¿Es democrático desconocer la elección popular de los gobernadores y alcaldes?

¿Puede haber democracia y libertad cuando se descalifica, ofende y estigmatiza a la mitad de una población estimulando odio y división?

¿Representa respeto a la diversidad política y de opinión una votación en bloque?

¿Sería legítimo el producto de un plebiscito por medio del cual se alterarían Principios
Fundamentales de la República?

¿Es o no una violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999) la propuesta de cambiar la estructura del país?

¿Puede un pueblo confiar en un Consejo Nacional Electoral que aún no ha dado los resultados de la elección de diciembre de 2006 y cuya directiva está conformada
no equitativamente en sentido político-ideológico?

Cómo se construye la autoestima : ¿acaso con limosnas, con obligación de pensar todos igual, con miedo, con limitaciones a poder expresar y sostener ideas, con injusticia, con educación condicionada, sin conciencia, sin familia, con desempleo, con insalubridad, sin igualdad de oportunidades, sin libertad, sin religión, sin respeto, con tremenda inseguridad , sin verdadera participación, con populismo y demagogia , sin acceso a la información gubernamental y estatal (veraz y oportuna), con mentiras e hipocresía y menosprecio de los profesionales nacionales, con presos políticos y con cantidad de presos comunes muriéndose como animales?

¿Con ejemplos educativos como el del asesino Che Guevara y el despojo humano en el que se convirtió el otrora campeón Maradona?

¿Puede un pueblo soportar la incertidumbre indefinidamente?

Los seguidores del prospecto a perpetuo y los indiferentes piensen bien si quieren convertirse en seres subyugados o mejor en ciudadanos dignos y soberanos. Usted puede decidir si legitima o NO su vida en libertad.

Miriam Freilich
www.eluniversal.com


No hay comentarios: