martes, 30 de octubre de 2007

Crear dos, tres… muchas Santa Cruces, es la consigna


Por Boris Bernal Mansilla
La Paz, Bolivia



En 1967 el Che Guevara saca a la luz publica en la revista Tricontinental el discurso titulado “Crear dos, tres… muchos Vietnam, es la consigna”, mientras se encontraba organizando la Guerrilla en Bolivia. Este discurso en su esencia toca aspectos de carácter político - militar, haciendo referencia al avance y resistencia de algunos Frentes y pueblos ante la agresión extranjera. Ahora, es patético observar como el Señor Hugo Chávez carente de propia creatividad e iniciativa imita esta frase y lo peor materializa este hecho auspiciando escenarios de confrontación en pueblos ajenos a su ser, violando y agrediendo en esta oportunidad a un pueblo como es el cruceño.

Si bien la consigna de los tiranos e inhumanos es la agresión vil y la postergación eterna, la nueva generación levantamos la consiga de Crear dos, tres… muchas Santa Cruces, como ejemplo de avance y desarrollo. Santa Cruz pujante empieza a hacerse sentir, siendo la vanguardia de los pueblos con dignidad. Los bolivianos como podríamos mirar el futuro de luminoso y cercano, si dos, tres, nueve Santa Cruces florecieran en nuestro suelo patrio; si todos los bolivianos: blancos, mestizos, e indígenas; cambas, collas y chapacos, fuéramos capaces de unirnos, y demostrar a los agresores nuestra dignidad y soberanía, ¡que grande seria el futuro, y que cercano!

Pero el enemigo esta allí, golpea todos los días y amenaza con nuevos golpes y esos golpes nos unirán, hoy, mañana o pasado. Quines antes lo capten y se preparen a esa unión necesaria tendrán el reconocimiento de lo pueblos. No podemos eludir el llamado de la hora, nos lo enseña Santa Cruz con su permanente lección de heroísmo, su cotidiana lucha por la libertad y la democracia.

http://borisbernalmansilla.blogspot.com/

No hay comentarios: