jueves, 18 de octubre de 2007

Destruido monumento al Ché Guevara en el Páramo venezolano




En la madrugada de este jueves un grupo de personas destruyó el monumento erigido en honor al Ché Guevara en el pico El Águila en el estado Mérida, según informó el periodista Euro Lobo.

El tributo en honor al guerrillero argentino aparentemente despertó molestias en el Páramo merideño, razón por la cual un grupo autodenominado “Comando Patriótico del Páramo” emprendió a tiros contra el monumento elaborado en vidrio templado de 4cm de espesor blindado.

Representantes gubernamentales condenaron la acción y aseguraron que adelantaran las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. El CICPC halló en el lugar de los hechos panfletos alusivos al “Comando Patriótico del Páramo”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=68164

En la foto de arriba pueden ver cómo quedó el monumento al Ché lavantado en el pico El Aguila.

El monumento a la legendaría figura de "Ernesto "Che" Guevara, que se levantó en el Pico El Águila, quedó hecho pedazos a manos de desconocidos. Como una acción "abominable" y "criminal" calificaron los oficialistas esta reacción que vulnera el contenido profundo y humano de uno de los hombres que recorrío el continente promoviendo la liberación de los pueblos y la libertad del hombre moderno.

"La Estela" se levantó recientemente en una de las montañas más altas de municipio Rangel en el Páramo merideño.

El presunto grupo Frente Comando Patriótico del Páramo, se abjudicó el derribó de la figura, acción que fue realizada a punta de piedras e impáctos de bala, en tanto que Frente Patriótico del Páramo regó un escrito (panfleto) en el lugar dónde quedó destruida y hecho añicos el monumento que representa a la figura revolucionaria argentina.

--------------------------------------------------
Fuente: Diario Frontera
Fecha: 19.10.2007
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=270167



No hay comentarios: