jueves, 18 de octubre de 2007

Graves disturbios en El Tigre por el aumento del pasaje estudiantil




El aumento del pasaje estudiantil de 300 a 500 bolívares trajo consecuencias en El Tigre (Anzoátegui). Entre las 7:00 am y 2:00 pm de ayer, la ciudad fue un caos gracias a la protesta de un numeroso grupo de alumnos de bachillerato. 10 locales comerciales fueron saqueados, tres planteles y siete vehículos dañados.

Desde las 7 de la mañana de ayer estudiantes de diferentes instituciones educativas alzaron su voz de protesta por el aumento del pasaje estudiantil; tal fue la protesta que el centro de la ciudad tigrense se convirtió en un mar saqueos, descontrol y protestas.

Buhoneros y comerciantes formales de la población e El Tigre recibieron con gran asombro la muchedumbre de jóvenes estudiantes que se abalanzaban como olas a los diferentes establecimientos para saquearlos y obligarlos a abrir las santa marías, mientras ellos trataban de proteger sus productos.

No es justo que vengan a saquearnos los establecimientos, ya van dos veces que quiere arremeter contra mi negocio, mientras las autoridades policiales se quedan tranquilos observando como los estudiantes destrozan negocios y acaban con el sacrificio de uno”, expuso el propietario del Bodegón Venezuela.

Ya no aguantamos mas descontrol en esta ciudad, nos sentimos con las manos cruzadas, pues ahora no podemos trabajar tranquilos y resguardados, pues en vez de ayudar a los comerciantes los policías lo que hacen es resguardar a los estudiantes mientras saquen, eso es una sinverguenzura, los policías deben es cuidar a la ciudadanía no estar marcándole territorio a los protestantes para que hagan lo que quieran”, afirmó Juan Carlos Bracamonte.

Nosotros no tenemos la culpa que aumenten el pasaje, más bien estamos siendo afectados porque nos mandaron a desocupar por ser buhoneros y ahora vienen y nos saquean, para terminar con nuestra mala racha, necesitamos una verdadera autoridad que le ponga coto a esta situación, queremos que el Gobernador del Estado se pronuncie y le amarre el cinturón a quien debe amarrárselo, ya esta bueno de flores y palabras queremos hechos”, dijo Pedro Álvarez, buhonero de la zona.

Heridos y descontrol en la Bolívar

Durante el recorrido realizado se pudo observar como estudiantes le daban patadas a los establecimientos y como algunos quedaban heridos mientras retiraban artículos de los locales saqueados, cosa que sorprendía al colectivo, pues después que se llevaban los productos la policía llegaba.

No podemos arremeter contra los estudiantes porque es delito, pero ellos si pueden llegar y destrozar nuestros negocios y los policías nada de nada, solo mirando, eso no es justo, queremos que tanto Polianzoategui, como Polisir nos defiendan, ya estamos hartos de que estén custodiando a todo el mundo y a los ciudadanos comunes no, es una falta de respeto, queremos protección para todos” señaló Alberto Mora.

Diario Antorcha, Anzoátegui
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9120

No hay comentarios: