Tras la marcha de este martes hasta la Asamblea Nacional, los estudiantes universitarios anunciaron que el jueves de la semana que viene irán al Consejo Nacional Electoral para exigir que el referéndum sea postergado para el año que viene.
“El CNE es el que puede decidir que el referéndum no se haga cuando está planteado. Seguiremos en la calle con la lucha de forma pacifica como lo hemos venido haciendo”, dijo González.
“Exigimos y exhortamos a que ese referéndum se postergue para el 3 de febrero para discutir de verdad la reforma, que no solo los vestidos de rojo tengan derecho a opinar”, agregó. En rueda de prensa, Yon Gocoechea y Stalin González, lamentaron que la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, “no tuviera el tiempo de recibir al grupo de estudiantes”. Anunciaron que se están organizando para ir a los barrios y realizar talleres sobre la reforma constitucional, entre otras “actividades informativas a disposición de todos los venezolanos”. En la Asamblea El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Stalin González, y el dirigente estudiantil, Yon Goicochea, llegaron este martes la mediodía, junto a un grupo de compañeros, a la Asamblea Nacional a entregar a los miembros del parlamento un documento en el que proponen diferir la consulta del 2 de diciembre.
Fuertemente custodiados en un convoy de la Guardia Nacional, arribaron los jóvenes, pues "grupos oficialistas, a quienes sí se les permite llegar cuantas veces quieren al Parlamento, se encontraban rodeando el lugar", dijo Stalin Rivas.
A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional fueron recibidos por un grupo de diputados, entre ellos Calixto Ortega e Ismael García.
Ortega alegó la fuerte custodia y la manera en que tuvieron que llegar los representantes estudiantiles a que "3 mil estudiantes no pueden entrar a la Asamblea". No respondió por qué a grupos afectos al gobierno sí se les facilita la entrada. Al equipo de Globovisión le cerraron el paso los funcionarios de seguridad para cubrir la entrega del documento.
Más temprano, González, al referirse a la marcha en rechazo a la reforma constitucional, expresó que consideran la reforma un tema fundamental que afecta a todos los venezolanos y debe discutirse ampliamente; no solo debatirse en las oficinas parlamentarias con aire acondicionado.
Reiteró su convición de que se debe abrir un amplio debate nacional y anunció que hará un exhorto a la Asamblea Nacional para que este referéndum sea postergado para el domingo 3 de febrero.
"Que el país todo, pueda conocer y discutir el contenido de la reforma constitucional y seamos los venezolanos los que hagan las propuestas y no solo un grupo de diputados que discuten la reforma constitucional con aire acondicionado", dijo el dirigente estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario