miércoles, 24 de octubre de 2007

VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES.


Dirigentes del sector estudiantil que se oponen al gobierno venezolano anunciaron hoy que volverán a las calles de Caracas el 1 de noviembre para ratificar su rechazo al proyecto de reforma constitucional promovido por el mandatario Hugo Chávez.

Stalin González, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Yon Goicoechea, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hicieron la convocatoria tras entregar hoy un documento en la Asamblea Nacional, en el que reflejaron su postura frente a la reforma promovida por Chávez.

La entrega del documento en la Asamblea estuvo precedida por una marcha en la que participaron varios miles de estudiantes de Caracas y el interior del país, la cual se vio afectada por la agresión con piedras y botellas de un grupo pro gubernamental que la policía controló.


Los dirigentes estudiantiles precisaron que, así como hoy se dirigieron a la Asamblea, el jueves de la próxima semana lo harán hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

'El jueves 1 de noviembre iremos al CNE, ya que este es el ente que controla el sistema electoral y puede cambiar la fecha del referendo para aprobar o rechazar la reforma constitucional', declaró González a la prensa.

Aunque el referendo sobre la reforma no tiene todavía fecha definitiva, se habla de que podría ser el 2 de diciembre, algo que los estudiantes quieren que se aplace al 3 de febrero de 2008.


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/estudiantes_venezolanos_anuncian_n